Liverpool, Juventus y Manchester City vencen para acercarse a la fase de grupos

El Liverpool, la Juventus, el Manchester City y el Oporto vencieron en el partido de ida de la última ronda de la fase previa de la Europa League al Trabzonspor (1-0), al Sturm Graz (1-2), al FC Timisoara (0-1) y al Racing Genk (0-3) para acercarse a la fase de grupos de la competición al afrontar con ventaja los partidos de vuelta que se jugarán la próxima semana.

El equipo de Fernando Torres, que disputó 45 minutos, perdonó la vida al Trabzonspor turco (1-0) ya que falló un penalti a cargo de Joe Cole mediada la segunda parte que les hubiera permitido sentenciar la eliminatoria y viajar a Turquía con más tranquilidad ante el ambiente que se espera en las gradas.

Y es que el Liverpool dominó casi la totalidad del partido, salvo los últimos diez minutos de la primera parte, y dispuso de oportunidades para haber aumentado la ventaja que colocó en el marcador Babel gracias a un espectacular pase de un Cole que fue, sin duda, el protagonista del encuentro hasta que Torres salió tras el descanso con una gran ovación de Anfield Road.

La Juventus casi se aseguró el pase a la siguiente ronda con su victoria sobre el Sturm Graz (1-2) con un gol de Amauri en el descuento cuando todo parecía indicar que la eliminatoria se decidiría en el encuentro de vuelta de la próxima semana en Turín.

Bonucci adelantó a los italianos al cuarto de hora de juego, pero los austriacos no perdieron la fe y buscaron el empate para mantener vivas las esperanzas de viajar a Italia con posibilidades. Y así, Schildenfeld hizo el empate en el minuto 82, pero la ‘Juve’ no se apiadó y Amauri acabó con las ilusiones de los aficionados que llenaron el estadio para recibir a un grande de Europa.

ESTRENO DE BALOTELLI Y GOLEADA DEL OPORTO

Por otro lado, el Manchester City tuvo que esforzarse para derrotar al FC Timisoara rumano (0-1) y tuvo que poner en el campo a su mejor artillería. Silva, Adebayor y Tévez formaron la delantera de los ingleses, a los que se sumó Balotelli en la segunda mitad.

A los pocos minutos de estrenarse como jugador ‘cityzen’, el italiano Balotelli remató a gol un disparo de Adebayor que se iba fuera para acercar a su nuevo equipo a la fase de grupos. Por su parte, Silva se hizo notar y estuvo a punto de estrenarse como goleador, aunque su disparo fue repelido por el larguero.

Sin embargo, de los favoritos, el mejor parado fue el Oporto portugués que sentenció la eliminatoria ante el Racing Genk al golearle (0-3) a domicilio y prácticamente asegurarse su presencia en la fase de grupos, ya que la vuelta la afrontará con total confianza en su propio estadio.

Una interesante victoria fue la que se llevó el Stuttgart alemán sobre el Slovan (0-1) en Bratislava con un tanto de Harnik en la recta final del partido que da una gran ventaja a los germanos, ya que además tendrán el partido de vuelta en su casa para certificar su pase a la fase de grupos de la segunda competición continental.

EL FENERBAHCE SE COMPLICA LA VIDA

También se llevó la victoria por 1-0 el PAOK Salonika griego frente al Fenerbahce turco con un gol de Vieirinha en el minuto 20 que al final acabó siendo definitivo ya que los turcos no fueron capaces de igualar el encuentro, algo que les hubiera venido bien para afrontar la vuelta con un resultado favorable.

Mientras, el Aston Villa inglés se llevó un buen botín de su visita a Viena (Austria) para medirse al Rapid, con el que empató (1-1) y eso que Bannan adelantó a los británicos a los doce minutos. A partir de ahí, el Rapid fue mejor y dispuso de numerosas ocasiones, aunque sólo pudo materializar una, a cargo de Nuhiu.

Por su parte, el PSV holandés se vio sorprendido por el Sibir Novosibirsk ruso en el último minuto del encuentro con un tanto de Degtyarev que batió al meta Isaksson sin que su equipo tuviera tiempo para la reacción y se vea obligado a la remontada, aunque con un resultado muy peligroso, la próxima semana en el Philips Stadion de Eindhoven.

Del resto de partidos destacaron las goleadas del Bayer Leverkusen sobre el conjunto ucraniano del Tavriya Symferopol (3-0) y la del Borussia Dortmund sobre el FK Karabakh de Azerbaiyán (4-0), el empate del Galatasaray ante el ucraniano Karpaty Lviv (2-2) después de ir perdiendo por 0-2, el triunfo por la mínima del Nápoles sobre el Elfsbrog sueco (1-0) y la derrota del Sporting portugués en casa ante el Brondby danés (0-2).

–RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE IDA.

-Jueves.

Sibir Novosibirsk – PSV Eindhoven 1 – 0.

BATE Borisov – Maritimo 3 – 0.

Bayer Leverkusen – Tavriya Symferopol 3 – 0.

CSKA Moscú – Anorthosis 4 – 0.

Paris S. Germain – Maccabi Tel Aviv 2 – 0.

Rapid Viena – Aston Villa 1 – 1.

Slovan Bratislava – Stuttgart 0 – 1.

AIK – Levski Sofia 0 – 0.

Debrecen – Litex Lovech 2 – 0.

Dnipro D’petrovsk – Lech Poznan 0 – 1.

FC Vaslui – Lille 0 – 0.

Omonia Nicosia – Metalist Kharkiv 0 – 1.

OB Odense – Motherwell 2 – 1.

Feyenoord Rotterdam – AA Gent 1 – 0.

Steaua Bucarest – Grasshoppers 1 – 0.

Galatasaray – Karpaty Lviv 2 – 2.

Club Brujas – Dinamo Minsk 2 – 1.

CSKA Sofía – The New Saints FC 3 – 0.

Hajduk Split – Unirea Urziceni 4 – 1.

Lausanne Sports – Lokomotiv Moscú 1 – 1.

Palermo – NK Maribor 3 – 0.

PAOK Salonika – Fenerbahce 1 – 0.

Racing Genk – Oporto 0 – 3.

Celtic – FC Utrecht 2 – 0.

Liverpool – Trabzonspor 1 – 0.

AZ Alkmaar – Aktobe 2 – 0.

Dundee United – AEK Atenas 0 – 1.

FC Timisoara – Manchester City 0 – 1.

GETAFE – APOEL 1 – 0.

Gyor – Dinamo Zagreb 0 – 2.

Nápoles – Elfsborg 1 – 0.

Borussia Dortmund – FK Karabakh 4 – 0.

Sturm Graz – Juventus 1 – 2.

Sporting Lisboa – Brondby 0 – 2.

VILLARREAL – Dnepr Mogilev 5 – 0.

-Martes.

Besiktas – HJK Helsinki 2 – 0.

Aris Salonika – Austria Viena 1 – 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído