El Athletic demuestra que el fútbol no conoce de dinero

El Athletic Club Bilbao ha caído derrotado (4-2) en el Parque de los Príncipes ante el Paris Saint Germain, que necesitaba la victoria para clasificarse a los dieciseisavos de final de la Europa League, en lo que supone un batacazo de los galos, después de la fuerte inversión realizada este verano.

Con un equipo plagado de ‘cachorros’ de Lezama, no tardaron los pupilos de Marcelo Bielsa en adelantarse en el marcador, ya que a los dos minutos de juego, Aurtenetxe cabeceó a la escuadra un córner botado por David López. Minutos después, los galos devolvieron las tablas al marcador, después de que Pastore controlase un balón en el área bilbaína y batiese con facilidad a Raúl.

Este tanto animó al equipo de Kombovare, que se lanzaron a ‘tumba abierta’ en busca del gol que les diese la victoria. Minutos antes del descanso, los locales encontraron su premio, de nuevo a balón parado, cuando Bodmer, con la testa, perforaba la red bilbaína. Con la victoria parisina momentánea, concluiría el primer tiempo.

De vuelta al terreno de juego, David López firmaría la maniobra del encuentro, cuando a los diez minutos de la reanudación, el centrocampista agarró el esférico en la medular, avanzo unos metros, acomodó el cuerpo, y de espectacular derechazo, batió a Douchez. Con el empate y las noticias que llegaban de Eslovaquia, donde el Salzsburgo, su máximo rival en la pugna por la segunda plaza, vencía al Slovan Bratislava.

Tras el empate, Athletic, con la entrada de Muniain al campo incluida, y PSG, con la incorporación de dos atacantes de refresco, buscaron con ahínco el gol que desequilibrase el empate. En la recta final del envite, Nené falló un penalti para los parisinos, pero seguidamente, sería Iñigo Pérez el que introduciría el balón en su propia meta un pase de la muerte.

Siguiendo con el frenesí final, de nuevo los galos disfrutaron de un disparo desde los 11 metros, que en esta ocasión, Hoarau no perdonó, redondeando la cuenta local. Si bien, la goleada, insustancial para el Athletic, ya clasificado como primero de grupo, de nada le sirvió a los parisinos, puesto que el Salzsburgo también se hizo con la victoria en su partido, finalizando así segundo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: PARIS SAINT GERMAIN, 4 – ATHLETIC CLUB, 2 (2-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

PARIS SAINT GERMAIN: Douchez; Ceara, Lugano, Camara, Tiené; Armand, Bodmer (Erding, min. 76); Pastore, Nené, Bahebeck (Hoarau, min. 63); Gameiro (Jallet, min. 74).

ATHLETIC CLUB: Raúl; Iraola, San José, Ekiza (Ruiz de Galarreta, min. 86), Aurtenetxe; Iturraspe, Iñigo Pérez; David López, Gabilondo (Minuain, min. 69), Ibai Gómez; Toquero (Susaeta, min. 60).

–GOLES:

0-1, min. 2: Aurtenetxe.

1-1, min. 21: Pastore.

2-1, min. 40: Bodmer.

2-2, min. 56: David López (propia puerta).

3-2, min. 84: Iñigo Pérez.

4-2, min. 89: Hoarau (penalti).

–ARBITRO: Matej Jug (SLO). Amonestó a Nené (min. 25) por parte del Paris Saint Germain; y a Ibai Gómez (min. 11), Ekiza (min. 15), San José (min. 81) y a David López (min. 88) por parte del Athletic.

–ESTADIO: Parque de los Príncipes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído