El astro mexicano se declara admirador de China desde hace décadas

Hugo Sánchez se ofrece para dirigir a la selección china… o al club que se tercie

Hugo Sánchez, el goleador leyenda del futbol mexicano, aprovechó el viaje que hizo la semana pasada a China para ofrecer sus servicios como entrenador de la selección del país asiático que quedó sin seleccionador tras quedar eliminada en su intento por llegar a Brasil 2014.

Como parte de las actividades que realiza como embajador de la Liga española, Sánchez se declaró abierto a la posibilidad de dirigir en el futbol de China, país del que se declaró admirador por «su cultura, su comida y su mentalidad», dijo en una columna que escriben en el diario El Universal.

«Comenté que estaba en espera de una propuesta interesante de algún equipo o selección y aproveché para recordar que China destituyó a su seleccionador nacional hace un par de semanas y que me encantaría ocupar ese cargo», dijo Sánchez sobre la conferencia de prensa que ofreció en China la semana pasada.

El exjugador del Real Madrid fue nombrado como «imagen y enlace» de la Liga de Futbol Profesional (LFP) de España para América, y acudió a China como testigo de la firma de un convenio de patrocinio de la firma de móviles china Huawei con la LFP.

Sánchez relató en su columna que fue en 1977 la primera vez que visitó el país asiático. En su viaje de 1993 dijo que quedó impresionado por los avances en el llamado gigante de Asia. «Fue como si hubieran construido un nuevo país».

«Y ahora que regresé por tercera ocasión, no pude dar crédito de lo transformada que está China, en términos generales», dijo en El Universal. «Ese ‘comunismo capitalista’ nunca lo había vivido ni visto. ¿Será este sistema el futuro del resto del mundo?», se preguntó.

Sánchez ganó cinco veces el título de goleo del futbol español, mismo número de títulos de la LFP que consiguió con el Real Madrid. Como entrenador fue bicampeón en el futbol mexicano con el club Universidad Nacional Autónoma de México y dirigió la Selección Mexicana (2006-2008).

Desde entonces solo dirigió durante dos ocasiones más, a nivel de clubes: el Almería del futbol español de 2008 a 2009, y al club mexicano Pachuca durante un torneo en 2012.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído