Víctor Fernández: «Nadie nos ha planteado suspender el partido»

El técnico del Deportivo, Víctor Fernández, ha asegurado que «nadie» les ha «planteado suspender el partido», en el que fueron derrotados por el Atlético en el Vicente Calderón (2-0), en una mañana marcada por una reyerta entre ‘ultras’ de ambos equipos, en la que ha habido un fallecido y varios heridos, y de la que confirmó que estaban enterados aunque «había muchas versiones y algunas contradictorias».

«Había muchas versiones y algunas contradictorias, la realidad era mayor y un descontrol. Nadie nos ha planteado suspender el partido. Hoy ha sido uno de los días mas tristes del fútbol español en los últimos años. Ha sido deleznable. En el vestuario éramos conscientes de ello, pero tampoco sabíamos hasta qué punto era el alcance. Nos han dicho que calentáramos porque no teníamos una información exacta, aunque sí sabíamos que era un enfrentamiento terrible», narró el técnico del conjunto gallego sobre cómo han vivido la situación.

«No se ha planteado. De una simple pelea ha pasado a una dimensión importante, primero con un herido, luego con más heridos y con armas blancas. La información nos llegaba con cuentagotas y no nos ha dado tiempo a reaccionar y plantearnos que se debería hacer. Los entrenadores y futbolistas no podemos tomar ningún tipo de decisión. Tienes la obligación de centrarte. Hay mucho dolor, y somos todos iguales, ya que no identifico colores. No puedes pensar mas allá», detalló sobre la posibilidad de haber suspendido el encuentro.

«Somos unos ‘mandados’ en ese aspecto. Igual hubiera que haber suspendido el partido, pero para tomar esas decisiones hay autoridades que tienen que determinar hasta qué punto se puede. Además si das toda la información puede ser peor. Es lamentable, vivimos en una sociedad donde hay mucha crispación y desigualdad, y no entiendo esto», añadió Víctor Fernández sobre el papel del vestuario y sus conclusiones sobre lo ocurrido.

Finalmente, en el aspecto deportivo, el técnico consideró «normal» el dominio del Atlético de Madrid, al que calificó como «un equipo campeón, que te empuja por todos lados», y ante el que consideró que su equipo lo ha «hecho bien», pero al que le faltó tanto «energía» como «argumentos defensivos» para contrarrestar a los rojiblancos, sobre todo después del segundo gol, que reconoció que «ha sido definitivo» y que llegó «en una jugada con muchos rebotes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído