(Previa) Liverpool, Roma y Nápoles, rivales a evitar por los españoles en la Europa League

Athletic, Sevilla y Villarreal conocerán este lunes (13.30 horas/Gol TV) sus rivales para los dieciseisavos de final de la Liga de Europa League, en un sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y en el que los españoles tratarán de evitar rivales como la Roma o el Nápoles, y el Liverpool, en caso de los bilbaínos.

Cinco equipos italianos, tres españoles, tres ingleses, tres holandeses, dos alemanes, dos turcos, dos rusos, dos ucranianos, dos belgas, un francés, un portugués, un suizo, un griego, un austriaco, un escocés, un polaco y un danés buscarán este lunes en la ciudad helvética buena suerte en el camino hacia la final en el Estadio Nacional de Varsovia, que se disputará el sábado 27 de mayo de 2015.

Como es habitual, habrá dos bombos, uno con los cabezas de serie que incluye a los campeones de grupo y a los cuatro mejores terceros de la ‘Champions’ y otro con los equipos que han acabado la primera fase como segundos y a los cuatro peores terceros de la Liga de Campeones que se enfrentarán entre ellos, aunque con tres excepciones: no podrán medirse conjuntos de un mismo país, ni equipos que hayan compartido fase de grupos y los conjuntos de Rusia y Ucrania tampoco se podrán enfrentar tras una decisión del Panel de Emergencia de la UEFA.

El vigente campeón de la competición, el Sevilla, puede quedar emparejado con Inter, Nápoles, Fiorentina y Everton como rivales más peligrosos, mientras que el Athletic puede verse las caras con el Liverpool, la Roma, el Wolfsburgo y el Tottenham.

Por su parte, el Villarreal evitará al Mönchengladbach al haber compartido grupo en la primera fase pero tendrá los mismos posibles rivales que el conjunto de Unai Emery.

Los rivales más asequibles para sevillanos y castellonenses son el Brujas, el Salzburgo y el Legia Varsovia. El Young Boys, el Aalborg, Guingamp, Trabzonspor y Dnipro son las ‘cenicientas’ del bombo 2.

La ida de los emparejamientos se disputará el 19 de febrero en casa del equipo no cabeza de serie y la vuelta el 26 del mismo mes en el campo del cabeza de serie. Los octavos de final se sortearán el 27 de febrero, los cuartos el 20 de marzo y las semifinales el 24 de abril.

–SORTEO DE DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE.

-Cabezas de serie: VfL Borussia Mönchengladbach (ALE), Club Brujas KV (BEL), Besiktas (TUR), FC Salzburgo (AUT), FC Dinamo Moscú (RUS), Inter de Milan (ITA), Feyenoord (HOL), Everton FC (ING), SSC Nápoles (ITA), FC Dinamo Kiev (UCR), Fiorentina (ITA), Legia Varsovia (POL), Olympiacos FC (GRE), Sporting Club (POR), ATHLETIC CLUB (ESP) y FC Zenit (RUS).

-No cabeza de serie: VILLARREAL (ESP), Torino FC (ITA), Tottenham Hotspur (ING), Celtic FC (ESC), PSV Eindhoven (HOL), FC Dnipro (UCR), SEVILLA FC (ESP), VfL Wolfsburgo (ALE), BSC Young Boys (SUI), Aalborg BK (DIN), EA Guingamp (FRA), Trabzonspor AS (TUR), RSC Anderlecht (BEL), AFC Ajax (HOL), Liverpool (ING) y AS Roma (ITA).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído