España vuelve a tropezar con Portugal y no jugará la final del Torneo Mundial

La selección española femenina de fútbol sala se volvió a topar con Portugal y se quedó sin alcanzar la final del V Torneo Mundial, que se está disputando en Costa Rica, tras caer este domingo en las semifinales por un ajustado 2-3.

De este modo, el combinado portugués apea de la gran final del torneo a España por tercera ocasión, después de haberse cruzado en su camino también en las ediciones de 2010 en Madrid y de 2012 en Portugal.

Las chicas de Venancio López trataron de mandar desde el inicio y encontraron su premio, en cambio, en un contragolpe, finalizado por Anita Luján con un potente disparo a los tres minutos. El equipo nacional mantuvo su dominio y desaprovechó que su rival se puso muy pronto con cinco faltas, desperdiciando Ceci un doble penalti, una de las varias ocasiones que dispusieron las españolas.

Sin embargo, las portuguesas aguantaron y se hicieron con el empate en el tramo final de la primera mitad con un remate escorado y la ayuda de un rebote de Carla Ferreira. El tanto dejó ‘tocadas’ a las españolas y Belén evitó que sus ‘vecinas’ se fueran por delante.

El descanso le vino bien a España, que volvió con fuerza, aunque Portugal no le perdió la cara al partido. Una vez más, las de Venancio López se adelantaban con un tanto de Sotelo de penalti, pero la expulsión de Iria Saeta y la consiguiente inferioridad permitió a las lusas empatar poco después por medio de Melissa Antunes.

A partir de ahí, el partido subió de intensidad y de velocidad. En la ida y vuelta, las españolas, con el problema de las faltas, salieron perjudicadas y Sofía Vieira sentenciaba y metía en la gran final a Portugal, donde se medirá a la tetracampeona Brasil, que arrolló por 8-1 a la anfitriona Costa Rica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído