Zubizarreta: «Lo de Piqué y Ramos se arregla como hicieron Xavi e Iker»

El exjugador y exdirector deportivo del FC Barcelona y exportero internacional español Andoni Zubizarreta ha asegurado este miércoles que el posible conflicto que pueda existir entre Gerard Piqué y Sergio Ramos por las declaraciones del central madridista tras ser pitado su compañero de zaga en dos ocasiones, se acabaría con «minuto y medio de conversación» como sucedió entre Xavi Hernández e Iker Casillas.

«Son cosas que se arreglan con minuto y medio de conversación, como hicieron en su día Xavi e Iker. Hay que dejarles que lo hagan desde dentro, y nosotros ayudar desde fuera. Si el próximo partido España gana 1-0 con gol de Piqué en el último minuto …», aseguró durante la presentación este miércoles de la temporada de ‘beIN Sports’.

Ramos después de la victoria (0-1) de España por la mínima en Macedonia comentó que los pitos en Oviedo, como ya sucedió en León, hacia Piqué podrían ser fruto de la actitud del central catalán. «Ya recalqué que estemos de acuerdo o no con los actos, no ayudan al recibimiento. Pero no nos sorprende viniendo de él», señaló el andaluz.

Zubizarreta apela al pasado, cuando en 2011 Xavi y Casillas limaron sus diferencias surgidas por la rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid de la peor época de relaciones institucionales entre clubes y jugadores, para acabar con este posible conflicto que pueda surgir entre los actuales centrales titulares de España.

En cuanto a las pitadas sufridas por Piqué en partidos de la selección, lamentó que la afición vuelva a caer en errores del pasado. «Podemos quitar el nombre de Piqué y poner otros. Pasó con Casillas, con Raúl y muchos otros. Parece que cíclicamente se va dando ese olvido de forma continua», apuntó.

«No se coge distancia para disfrutar del fútbol. Que nos pasase en 1985 y que treinta años después sigamos con las mismas preguntas hace pensar que hay páginas que hace tiempo que se deberían haber pasado», lamentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído