Luis Enrique: «No estamos en una situación catastrófica»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes que no están en una situación «límite ni catastrófica» por la plaga de lesiones que han sufrido en este inicio de temporada, la más grave la de lesión de Rafinha que podría dejarle fuera toda la temporada, y ha asegurado que están preparados para superar la situación y la sanción de la FIFA, pues no cree que obtengan permiso para inscribir a algún jugador antes de enero.

«No percibimos estar en una situación límite ni de catástrofe. Es una situación lógica tras la sanción de la FIFA, no teníamos muchos jugadores y se marchó Pedro al final pero lo contemplábamos. Estamos acostumbrados a infinidad de polémicas y cosas, el jugador del Barça es un espécimen único capaz de olvidarlo y salir a jugar a intentar divertirse y lograr resultados», señaló en rueda de prensa.

Para Luis Enrique, la situación que viven Arda Turan y Aleix Vidal es «extraña y difícil». «Es como cuando tu hermano hace algo y te castigan a ti. Ellos no han hecho nada, pero no creo que sea una situación muy dura para ellos, están entrenando y en enero ya estarán con nosotros. Hemos cumplido la sanción de la FIFA y los jugadores están animados. Siempre ha reinado un ambiente positivo, competitivo y con ánimos de ganar cosas», celebró no obstante.

«No se trata de ser optimista o no, sabemos que el club va a estar siempre buscando la mejor opción y soluciones a ese tema pero al final dependemos de los jugadores que tenemos. Esperando a ver el resultado. Hasta que no tengamos la noticia diferente a la que tenemos, que es que no podemos inscribir a ningún jugador, no diremos qué jugador vamos a inscribir. Tampoco es que tengamos tantas opciones», comentó sobre el hecho de si Turan o Vidal podrían ser inscritos ante la grave lesión de Rafinha.

Sobre los efectos de la sanción de la FIFA en la Masia, de la que están saliendo chicos que estaban en situación irregular para evitar más sanciones, cree que el club seguirá trabajando para solucionarlo. «Estoy seguro que el club va a hacer lo mismo de siempre, educar a los niños para que los que no puedan llegar tengan una formación como persona, fundamental sean o no deportistas», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído