Previa del Bélgica – Italia

Las selecciones belga e italiana se presentan en la Eurocopa en el duelo más igualado del Grupo E este lunes (21:00) que se disputará en el Parc Olympique Lyonnais, que servirá como escenario para el encuentro entre estos dos conjuntos que aspiran a todo en la cita continental.

El combinado italiano, dirigido por Antonio Conte, se presenta como una incógnita, pero como siempre con un conjunto competitivo. No llega en su mejor momento y sus grandes figuras, Buffon, De Rossi o Chiellini, llegan en el ocaso de su carrera, aunque esta veteranía puede resultar clave para llevar a su equipo a la cima.

Los belgas, dirigidos por Marc Wilmots, se presentan con una gran cantidad de estrellas que les obliga a dejar de ser una promesa y llegar lejos en una cita internacional. Jugadores como Lukaku, De Bruyne o Nainggolan llegan en el mejor momento de su carrera y los aficionados belgas esperan que lleguen muy lejos.

La veteranía de Buffon en la portería italiana se ve contrarrestada en Bélgica con la apuesta en Thibaut Courtois. El joven portero, ex del Atlético de Madrid, no ha tenido su mejor año en el Chelsea pero se presenta en la Eurocopa como un cerrojo para los belgas, en una zaga bien defendida por Vertonghen, Denayer, Vermaelen y Alderweireld, que no acusa sobremanera la ausencia de Kompany.

El principal problema que presentan los italianos es la falta de una referencia ofensiva que aporte goles. Tras Toni, Di Natale o Inzaghi, el país mediterráneo no ha alumbrado a ningún ‘9’ de referencia, ya que Balotelli se quedó por el camino. La responsabilidad en el ataque correrá a cargo de Graziano Pellè, jugador del Southampton, que domina el juego por alto dada su envergadura.

La estrella belga, Eden Hazard, se presenta en esta Eurocopa tras una muy mala temporada en el Chelsea que ha tenido pequeños destellos en la recta final. Gran parte de las posibilidades de su país corren por sus botas, ya que será el encargado de brindar balones a los Lukaku, Mertens u Origi, si no le tocará cargar con el peso del equipo a un De Bruyne que ya ha demostrado que puede asumir galones en un gran año en el Manchester City.

Italia ya no es la selección que se hizo con el Mundial de 2006 ni la que llegó hasta la final de la pasada Eurocopa, pero Italia es siempre candidata y más en manos de todo un estratega como Conte. Por la parte belga, los ‘diablos rojos’, llegan con la ‘obligación’ de hacer algo grande tras la explosión futbolística que han dado muchos de sus componentes.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

BELGICA: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vermaelen, Vertonghen; Nainggolan, Witsel; Mertens, De Bruyne, Hazard; y Lukaku.

ITALIA: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Florenzi, De Rossi, Giaccherini, Darmian; Pellé y Eder.

–ARBITRO: Mark Clattenburg (ENG).

–ESTADIO: Stade de Lyon (Lyon).

–HORA: 21.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído