Previa del Valencia Basket – Herbalife Gran Canaria

Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria se enfrentarán este domingo (18.30 horas/#0) en la Fuente de San Luis, en el encuentro correspondiente a la sexta jornada en la Liga Endesa, que llega con ambos equipos empatados en la tabla y que reeditará el duelo de Supercopa que se llevó el cuadro ‘taronja’.

Los de Txus Vidorreta enfocan con optimismo un choque que llega después de una noche histórica para el conjunto valenciano tras arrollar a Unicaja en Euroliga. El Valencia llega con un dato aplastante: 11 victorias frente al Gran Canaria en 11 partidos disputados en la Fonteta en Liga regular. Pese a esta superioridad en los últimos años en su cancha, esta temporada los de Vidorreta han cosechado una victoria y una derrota como locales en Liga.

Ambos equipos llegan igualados al choque después de cuatro victorias y una derrota para cada uno. Los de la capital del Turia se encuentran por delante en la tabla gracias a su +53 en el basket average general frente al +24 de los canarios.

Este será, además, el vigésimo duelo entre Txus Vidorreta y Luis Casimiro. El bilbaíno también se impone en este particular comparación con 11 victorias y ocho derrotas ante el de Ciudad Real. El cuadro canario llega con Markus Eriksson como uno de sus puntales. El sueco firmó una gran actuación la pasada jornada ante el Divina Seguros Joventut anotando 23 puntos.

Además de Eriksson, Albert Oliver, que regresa al igual que Pablo Aguilar a la que fue su casa, Eulis Báez y Dennis Jerome Seeley serán piezas fundamentales para el conjunto insular ante uno de sus rivales directos.

En las filas del actual campeón, el Valencia, habrá que prestar especial atención al alemán Tibor Pleiss, líder de mates de la Liga y del que se espera una buena actuación por parte de un equipo que no podrá contar con Joan Sastre, Antoine Diot y Shammond Williams, lesionados.

FICHA TECNICA

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Green, Vives, Thomas, Doornekamp y Dubljevic –posible quinteto inicial–; Abalde, Hlinason, Martínez, Pleiss, Puerto, Van Rossom.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Baez, Balvin, Mekel, Rabaseda y Seeley –posible quinteto incial–; Aguilar, Eriksson, Fischer, Mckissic, Oliver, Pasecknis, Pauli.

–ARBITROS: Conde, Calatrava y Mas.

–PABELLON: Fuente de San Luis.

–HORA: 18.30/#0

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído