Marruecos y Túnez consiguen el pase para el Mundial de Rusia

La selección de Marruecos y la de Túnez han conseguido este sábado una plaza que les da acceso a disputar el Mundial de Rusia 2018 después de terminar primeros de grupo en la tercera fase de clasificación africana, al vencer (0-2) a Costa de Marfil y empatar (0-0) frente a Libia, respectivamente.

Marruecos consiguió la primera plaza del Grupo C tras salir vencedora de su visita a Costa de Marfil, gracias a su defensa. Y es que los goles llegaron por medio del lateral Dirar y el central de la Juventus Benatia durante la primera mitad para clasificar a su país para un Mundial después de 20 años sin conseguir participar. En el otro partido del grupo que enfrentaba a Gabón y a Mali, sin opciones de clasificación, se repartieron los puntos, pero no los goles (0-0).

En el Grupo A, a Túnez le valía tanto el empate como la victoria frente a Libia para conseguir plaza para el Mundial después de quedarse fuera en las dos últimas ediciones; con un empate sin goles, lo consiguió. Congo, que debía ganar y esperar a que los tunecinos perdieran, cumplió y se impuso (3-1) a Guinea, con los dos goles que le daban la victoria durante el tiempo añadido.

Por lo que respecta al otro partido disputado en fase de clasificación africana, Zambia y Camerún empataron (2-2) en un partido intrascendente. Con las clasificaciones de Marruecos y Túnez, ya están adjudicadas las cinco plazas que da Africa; Nigeria, Senegal y Egipto son las otras tres selecciones que completan el cupo.

RESULTADOS.

Zambia – Camerún 2-2.

Gabón – Mali 0-0.

Costa de Marfil – Marruecos 0-2.

RD Congo – Guinea 3-1.

Túnez – Libia 0-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído