Una Liga de pena

Tras los pasos del peor Real Madrid de Mourinho

Zidane está calcando el inicio en Liga de la última temporada del portugués al frente del equipo

Tras los pasos del peor Real Madrid de Mourinho
Mou y Florentino DB

Ganar la Liga al Real Madrid no le sienta muy bien. Así es o, al menos, así ha sido en los últimos años, tras las últimas dos conquistas del equipo blanco. No hay que echar la vista atrás para comprobar la teoría.

Este mismo curso, sin terminar ni siquiera la primera vuelta, el campeón está a 16 puntos del líder. Comenzó bien la defensa del título en Riazor, y venció al Deportivo en la primera jornada por 0-3.

Pero tras ese triunfo llegaron dos empates consecutivos, otra victoria y una derrota ante el Betis en casa. El caso es que ahora, en la jornada 18, están ya a 16 puntos del líder.

Esos pinchazos que cometieron nada más empezar se han ido repitiendo a lo largo de esta primera parte del curso. Derrota ante el Girona y en el Clásico, empate en el derbi y frente al Athletic… y el último en Balaídos. El resultado, la Liga prácticamente imposible en la jornada 18. Cuartos en la tabla, por detrás de Valencia, Atlético y Barcelona, 16 puntos por encima de los de Zidane.

Misma situación que hace ya cinco años. El Madrid de Mourinho iniciaba la temporada 12-13 con la misión de revalidar el título liguero, tras haberlo conquistado el curso anterior.

Comenzó empatando ante el Valencia, perdió frente al Getafe en la segunda jornada, de nuevo otra derrota ante el Sevilla en la cuarta… Errores que solo le permitieron sumar 36 puntos en las primeras 18 jornadas, frente a los 52 que obtuvo el Barcelona. Es decir, 16 más, como ahora.

VIDEO DESTACADO: Harry Kane

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído