Julen Lopetegui tiene previsto realizar rotaciones en masa a partir del próximo encuentro de Liga contra el Athletic de Bilbao. El vasco copiará el plan que instauró Zidane en los últimos dos años y medio para conseguir que toda la plantilla llegue en plenitud de condiciones al tramo final de temporada. El ex seleccionador nacional no se cortará un pelo y moverá la plantilla constantemente, según recoge Miguel Ángel Díaz en defensacentral.
De hecho, según asegura ABC, la idea del técnico merengue es realizar una media de unos cinco cambios por encuentro para preparar, de la mejor manera posible, tanto los partidos de Liga como los de Liga de Campeones. En este primer tramo del curso, la Liga será una prioridad ya que el grupo de Copa de Europa es aparentemente muy asequible para los intereses madridistas.
Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Marco Asensio son los once futbolistas que conforman, a día de hoy, el once ideal que Lopetegui tiene en su cabeza. Pero, el míster empezará a dar oportunidades a Odriozola, Reguilón, Marcos Llorente, Lucas Vázquez o Fede Valverde en las próximas semanas.
El calendario empezará a empinarse desde el mismo día 15 de septiembre, a la vuelta del parón internacional. Varios futbolistas regresarán cansados de los compromisos con sus selecciones y los jugadores que se han quedado en Madrid tendrán ventaja sobre el resto.
VÍDEO DESTACADO: Las lágrimas de Lopetegui en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid emocionan a toda la afición