Los "culés" superan en puntos al Girona y se ponen segundos en La LIga

Joao Félix le da «la puntilla» al Atlético de Madrid

Los colchoneros sufren una goleada dolorosa - y  a domicilio-  al caer 0-3 ante un Barcelona que ha resucitado, cual "Ave Fénix"

Joao Félix
Joao Félix

Quién iba a imaginar que tras el brilante y agónico triunfo ante el Inter de Milán, en Champios, «El Pupas» iba a caer goleado ante un Barcelona en estado de gracia, y a  domicilio. Y lo que es peor, que un jugador cedido al «enemigo», fuese su vergudo. Léase, Joao Félix. Pero ya todos lo sabemos y asumimos, que el futbol no es una ciencia y todo puede ocurrir.

Este resultado marca el fin de la racha de imbatibilidad en casa de los rojiblancos, que había estado vigente desde enero de 2023.

El encuentro se presentaba como el evento principal de la vigesimonovena jornada de la liga, con el regreso de Joao Félix al Metropolitano como el punto de atención principal. Tanto la afición como el portugués no decepcionaron en cuanto a su desempeño.

A pesar de la petición de Enrique Cerezo de aplaudir a Joao Félix, que aún pertenece al Atlético pero está cedido en el Barcelona, la afición constantemente lo abucheó, lo que el jugador aprovechó para destacarse.

Lewandowski asiste a su cita con el gol

Una vez superado el arreón inicial de los locales, que duró 35 minutos y en los que lograron mantener a los azulgranas como espectadores, apareció por primera vez un formidable Lewandowski. Con un pase preciso, encontró a Joao Félix, quien sorprendió a Oblak para abrir el marcador.

La primera mitad terminó con la expulsión de un enfurecido Xavi Hernández, quien persistió en sus protestas en cada acción, lo que le costó su segunda tarjeta roja como entrenador culé.

Sin embargo, la expulsión no afectó a su equipo, que en la segunda mitad fue claramente superior. Raphinha y Lewandowski lo demostraron en el minuto 47, cuando el brasileño aprovechó un balón perdido por Rodrigo De Paul para asistir al polaco, quien definió al palo largo.

La tónica del partido no cambió en la segunda mitad, ya que Lewandowski encontró a Fermín completamente solo en el área en el minuto 65, y el canterano solo tuvo que rematar el centro del polaco para marcar el tercero.

El Atlético de Madrid, exhausto tras su partido contra el Inter, mostró poca resistencia en su propio terreno, y con un jugador menos en los últimos minutos debido a la expulsión de Nahuel Molina, no pudo generar oportunidades de gol.

El Barcelona recupera la segunda plaza en la Primera División y parece ser el único equipo que puede desafiar al Real Madrid por el título. Mientras tanto, el Atlético cede la cuarta plaza al Athletic Club y deberá luchar por cada punto en los próximos 27 partidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído