El delantero Vinícius Júnior, estrella de la selección brasileña y del Real Madrid, ha sido inmortalizado por el famoso museo Madame Tussauds con una estatua de cera, presentada este jueves en el emblemático sambódromo de Río de Janeiro.
Las imágenes del futbolista junto a su ‘doble’ —sonriente, en una pose relajada, vestido con el uniforme de la Canarinha y con una mano en el corazón y otra levantada hacia el cielo— fueron compartidas con entusiasmo en sus redes sociales bajo el mensaje: «Vini jr jr».
Esta estatua, de tamaño real, marca la primera vez que Madame Tussauds revela una figura fuera de sus museos. La elección del sambódromo no fue casual: se trata de un lugar cargado de simbolismo tras el acto de racismo que Vinícius Júnior sufrió en España en 2022, cuando fue víctima de comentarios discriminatorios durante un partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Un directivo le sugirió entonces que “si iba a hacer payasadas, que las hiciera bailando samba en el carnaval”.
“Jamás imaginé verme tan de cerca. Está muy parecida. Nunca soñé con llegar hasta aquí”, declaró emocionado el futbolista durante el acto, según recogieron medios locales.
Reconocido este año con el premio ‘The Best’ de la FIFA al mejor jugador del mundo, Vinícius Júnior se convierte en el noveno brasileño homenajeado por Madame Tussauds, sumando su nombre al de leyendas como Pelé, Ronaldo, Ronaldinho, Neymar, Ayrton Senna y la cantante Anitta.
La figura se exhibirá hasta el domingo en un centro comercial de São Gonçalo, ciudad natal del crack brasileño, antes de ser trasladada a la sede del museo en Nueva York.

