MOTOR | SCHUMACHER

Nuevas revelaciones del accidente de Schumacher

El piloto alemán llevaba esquis prestados y iba en busca de una niña.

Nuevas revelaciones del accidente de Schumacher
Michael Schumacher. EQ

El diario ‘Bild’ ha revelado este jueves nuevos detalles sobre el accidente de esquí sufrido por Michael Schumacher en la estación alpina de Méribel.

Siguiendo el recorrido de ‘Schumi’

Junto a estas líneas reproducimos el vídeo de Bild TV del recorrido que el ex piloto, que este viernes cumplirá 45 años, hizo el 29 de diciembre de 2013 y la foto tomada en el lugar del percance, con el helicóptero de rescate al fondo, y por su parte publicada por el rotativo austríaco ‘Österreich’.

Mundo Deportivo ha recopilado algunos de los datos exclusivos y de pago del Diario ‘Bild’:- Michael Schumacher llevaba unos esquís prestados.

– había salido junto a su hijo Mick, de 14 años, y un grupo de amigos, con otros niños incluidos.

– ‘Schumi’ cerraba el grupo, que esquía en una pista preparada en la falda del monte Saulire (2.783 m.), para poder vigilar así a los chicos.

– de repente se cayó la hija de uno de sus amigos en esa pista; él acudió en su ayuda y después se metió unos 20 metros en una zona no preparada entre las pistas oficiales de Biche y Mauduit.- se desconoce por qué lo hizo y si vio o no las banderitas de demarcación de las pistas preparadas.

– el accidente ocurrió entre las 10.50 y las 11.00 horas, un cuarto de hora antes de lo que se ha dicho hasta ahora.

– ‘Schumi’, que no sólo llevaba casco sino también protección para su tren superior, rozó una roca que no vio al estar ésta cubierta de nieve y perdió el control de sus esquís.

– Michael, que justo acababa de arrancar, no iba a gran velocidad.

– el ex piloto salió catapultado, con tan mala fortuna de impactar con la cabeza contra otra roca.

– la fijación de uno de los esquís no se abrió; ¿despistó eso a Schumacher hasta el punto de no reaccionar a tiempo para frenar la caída con las manos?.

– la policía francesa ha decomisado ambos esquís.- Schumacher cayó sobre la roca con la parte derecha de la cabeza.

– sus amigos llamaron de inmediato a un equipo de rescate (10.57 horas), que se personó unos minutos más tard.

– según sus integrantes, ‘Schumi’ estaba consciente y gesticulaba con los brazos, pero estaba confuso; además, presentaba una brecha en la parte derecha del cráneo que llegaba hasta la sien y sangraba mucho.- el equipo de rescate le suministró oxígeno, le preparó para el transporte a un centro hospitalario, solicitó un helicóptero y marcó la zona del accidente con esquís cruzados para alertar a otros practicantes.

– a las 11.30 llegó el helicóptero para llevar a Schumacher al hospital provincial de Albertville-Moutiers.- en pleno trayecto se hizo necesario un aterrizaje de emergencia: ‘Schumi’ había sufrido un colapso y tuvo que ser intubado

– los médicos de urgencias detectaron hematomas y contusiones cerebrales

– el helicóptero despegó nuevamente, esta vez con destino a la Clínica Universitaria de Grenoble, donde ingresó a las 12.40 horas

Desde entonces ha sufrido dos intervenciones quirúrgicas y está, según los médicos, estable dentro de la gravedad de su estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído