Lorenzo firma la última pole del año en MotoGP

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se disputa este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) y que supone la última prueba del Mundial, por delante de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) y de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que le acompañarán en la primera línea de la parrilla.

El balear, con un tiempo de 1:29.401, destrozó el récord de la pista y fue el primero de los pilotos en bajar del 1:30, un hito en el que luego le seguiría Márquez, campeón mundial desde el Gran Premio de Japón. Además, iguala con el de Cervera como el piloto que más veces ha salido desde la pole (65).

Por su parte, el español Maverick Viñales (Suzuki) encabezará la segunda fila de la parrilla, en la que formará junto al italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y a Pol Espargaró (Yamaha).

En cuanto al resto de españoles participantes en la Q2, Dani Pedrosa (Repsol Honda) partirá octavo y Aleix Espargaró (Suzuki) noveno. Además, Héctor Barberá (Ducati) iniciará la carrera decimotercero, Alvaro Bautista (Aprilia) decimoctavo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) vigésimo primero.

Lorenzo, en su última calificación con Yamaha antes de marcharse a Ducati, comenzó liderando la sesión por delante de Márquez y Iannone, mientras Viñales esperaba su oportunidad desde la cuarta posición, mientras Crutchlow y Aleix Espargaró se iban al suelo en la misma curva con varias vueltas de diferencia.

A falta de unos segundos para que se cumpliese el tiempo, el mallorquín marcaba el definitivo 1:29.401 que le permitió despedirse de Yamaha con la última pole del curso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído