Viñales roza el récord en Mugello y logra su tercera pole de la temporada

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha logrado este sábado la pole, tercera de la temporada, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, quedándose a una décima de lograr superar el récord del circuito de Mugello y quedarse delante de los dos pilotos que corrían en casa, Valentino Rossi (Yamaha), segundo, y Andrea Dovizioso (Ducati), tercero.

En una vuelta de infarto, muchos invitados poco habituales se encontraban en las posiciones de honor de la clasificación, mientras los gallos se encontraban atrás. Sin embargo, Viñales logró sacarse un gran tiempo de la manga y romper la racha negativa de dos años consecutivos sin pole española en el circuito italiano, quedándose más de dos décimas por delante de Rossi, que tuvo que lograr su tiempo en la última vuelta de la sesión.

El ’46’ solo pudo disponer de una moto para la clasificación, ya que no se pudo arreglar los problemas que tenía en la otra unidad, con la que se cayó durante la última sesión de libres. Mientras, por detrás fue sorprendente la cuarta plaza de Michele Pirro (Ducati), que estuvo muy cerca de dar la campanada dominando la sesión en la primera mitad.

El resto de españoles de la sesión quedarón algo más rezagados, apareciendo en la segunda línea Dani Pedrosa (Repsol Honda), que saldrá quinto, justo por delante de su compañero de equipo Marc Márquez (Repsol Honda), que lo hará sexto. Séptimo fue Jorge Lorenzo (Ducati), que no se vio tan cómodo sobre su moto como sus dos compañeros. Mientras, Alvaro Bautista (Ducati) se coronó como el primero de los privados merced a su octavo puesto de este sábado.

Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) partirá desde la cuarta línea al acabar décimo en la Q2, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) lo hará desde la duodécima plaza tras haber sufrido una caída a diez minutos del final, que le dejó en una posición complicada para competir el resto de la sesión.

En la Q1, Johann Zarco (Yamaha) y Danilo Petrucci (Ducati) lograron los dos mejores tiempos que les dieron el paso a la Q2. El español Héctor Barberá (Ducati) se quedó cuarto en esa sesión, por lo que mañana saldrá desde la 14ª plaza, mientras que Pol Espargaró (KTM) lo hará desde la 18ª posición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído