La falta de viento impide la disputa de la tercera jornada de la ‘Kiel Week’ salvo en el ‘Match Race’ femenino

Los regatistas españoles Rafa Trujillo, Iván Pastor, Blanca Manchón, Tara Pacheco y Berta Betanzos mantuvieron sus opciones en la ‘Kiel Week’ en las clases Finn, RS:X M y F y 470 F, tras una tercera jornada en la que la mayoría de clases no pudo competir por falta de viento.

Entre tres y cinco nudos de intensidad soplaron apenas en el campo de regatas de la ciudad alemana de Kiel, donde la tercera jornada de competición fue válida sólo para el Match Race Femenino y los paralímpicos. El resto de clases no pudo completar ninguna prueba por falta de viento.

De esta forma, las esperanzas del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela se mantienen principalmente en las clases Finn, RS:X M y F. Así, el gaditano Rafa Trujillo es líder de Finn, aunque empatado con el croata Ivan Gaspic, actual campeón de Europa, y con cuatro puntos de ventaja sobre el ucraniano Oleksiv Borvsov.

En RS:X M, Iván Pastor es segundo, sólo superado de un único punto por el francés Julien Bontemps, y perseguido con dos puntos más por el polaco Michal Majewski. En categoría femenina del windsurf olímpico, Blanca Manchón, que aprovechó la jornada para entrenarse físicamente, es novena, pero en cuanto pueda descartarse el «No finalizado» de ayer volverá a estar en la zona noble de la tabla.

En el resto de clases, tienen opciones también en 470 F la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos, que de momento son duodécimas, mientras que sus compañeras en el equipo preolímpico de la RFEV, las baleares Marina Gallego y Julia Rita, marchan séptimas, también cerca del podio.

En la categoría masculina del 470, los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos son séptimos, mientras que los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento van clasificados en la decimonovena posición. En Laser Radial, la tinerfeña Alicia Cebrián es décima, y en Star Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero (Movistar) marchan los duodécimos.

En cuanto al Match Race Femenino, que hoy sí ha podido navegar, el equipo de la catalana Silvia Roca, compuesto también por la tinerfeña Eva González y por la pontevedresa Lara Cacabelos, lidera el grupo Bronce tras ganar los dos enfrentamientos disputados. La gallega Echegoyen, que navega con la coruñesa Toro y la asturiana Pumariega, le va a la zaga con dos victorias en tres duelos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído