Copa Federación

Italia se impone a la República Checa en el segundo partido y se acerca a la final

El equipo italiano de Copa Federación se aseguró prácticamente un lugar en la final de la competición, gracias a las victorias de Flavia Pennetta y Francesca Schiavone, que pusieron el 2-0 a su favor en la serie ante la República Checa, a la espera de lo que suceda en el dobles de este domingo.

Pennetta se recuperó en ambos sets para sellar una victoria por 6-4 y 7-5 ante Lucie Hradecka, en el primer partido de la serie disputada sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico, que será la sede del Masters 1000 de Roma de la próxima semana.

Posteriormente, la número dos de Italia, Schiavone, derrotó con sencillez a Lucie Safarova por 6-0 y 6-2. Las italianas podrían sellar este domingo su lugar en la final de noviembre contra Estados Unidos o Rusia, que disputaron este sábado la primera jornada de la eliminatoria y se saldó con empate (1-1).

La estadounidense Melanie Oudin dio el punto inaugural a las americanas tras imponerse a Alla Kudryavtseva por un doble 6-3. Sin embargo, la principal favorita de las europeas, Elena Dementieva, devolvió la igualdad a la serie tras ganar a Bethanie Mattek-Sands por 6-4 y 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído