Del Potro confirma que no podrá defender su corona

El tenista argentino Juan Martín del Potro, vigente campeón del US Open, ha anunciado que no podrá defender su corona en el cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, ya que solo lleva dos semanas entrenando y todavía no se encuentra «al máximo nivel» que considera necesario para jugar en Flushing Meadows.

«Me siente extremadamente triste al anunciar que no podré defender mi título en el US Open. La victoria del año pasado en Nueva York es mi mayor éxito y el mejor recuerdo que tengo. Lo siento por los aficionados, los patrocinadores y toda la gente que se preocupa por mí, pero solo llevo dos semanas entrenando y desafortunadamente no puedo competir al máximo nivel. Estoy deseando jugar el torneo en 2011», lamentó Del Potro en la web del US Open.

El tenista argentino se operó de la muñeca derecha el pasado mes de mayo y todavía no ha vuelto a la competición. Su renuncia a disputar el Abierto de Estados Unidos se une a la de Serena Williams, número uno mundial en el ránking femenino y que sigue arrastrando una lesión en un pie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído