Roger Federer aplastó al serbio en el Masters 1.000 de Montecarlo

Novak Djokovic: «Voy a estar fuera de las pistas un tiempo»

El serbio confirma que tiene una lesión en la muñeca derecha, pero dice que no hay rotura y descarta pasar por el quirófano

Novak Djokovic: "Voy a estar fuera de las pistas un tiempo"
Novak Djokovic. ATP

Djokovic se dejó la friolera de 640 puntos en su lucha por recuperar el trono del tenis de manos de Nadal, que pese a su derrota aumentó en 230 la diferencia

Novak Djokovic confirmó después de su derrota contra Roger Federer (7-5/6-2) en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo que sufre una lesión la muñeca derecha y que estará un tiempo alejado de las pistas.El campeón serbio jugó las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo con el brazo derecho cubierto por vendas desde la mano hasta el codo. Escuchando cómo su fisioterapeuta le pedía que se retirara.

Tras utilizar una inyección en la muñeca para calmar el dolor. Sintiendo un aguijonazo cada vez que sacaba y golpeaba un revés.

Sin embargo, el balcánico apuntó que no necesitará operación y que espera volver con más fuerza.

«Lo mejor de esto es que no me hace falta pasar por el quirófano para recuperarme. No tengo ninguna fractura ni nada similar. Voy a ver a los doctores esta noche y mañana me haré otra resonancia para ver si ha cambiado algo durante los últimos siete días desde que me hice las últimas pruebas».

El tenista serbio lleva diez días con el problema físico.

Además, el número dos del mundo destacó que no tendrá prisa por volver a coger la raqueta.

«Voy a tener que descansar ahora y no podré jugar al tenis durante un tiempo. ¿Cuánto?, no lo sé. No puedo hacer nada más, no está en mis manos. Voy a descansar y veré cuándo podré estar recuperado al cien por cien, entonces volveré a las pistas».

«El dolor ha permanecido siempre desde hace diez días. A veces fue muy doloroso. No pude sacar bien ante Federer. Y aguanté hasta el final porque después la gente empieza a hablar de mis abandonos y cosas de esa. Ese fue el motivo».

El número dos del mundo, que defendía el título en Montecarlo y por lo tanto se dejó la friolera de 640 puntos en su lucha por recuperar el trono del tenis de manos de Nadal, que pese a su derrota aumentó en 230 la diferencia.

Según su calendario, la próxima cita sería el Mutua Madrid Open de Madrid, que se celebra en la majestuosa Caja Mágica a partir del 4 de mayo.

Djokovic, que llegaba lanzado al vencer en Indian Wells y Miami, frena en su intento por arrebatarle a Rafa Nadal el número uno de la ATP.Montecarlo, punto de partida de la gira de tierra batida, resumió los numerosos interrogantes que ha abierto 2014 en el circuito masculino. Por primera vez en casi un decenio, el tenis no tiene competidores fiables.

La clase media ya no siente como inalcanzables a Nadal, Djokovic, Federer o Andy Murray, que mantienen su condición de favoritos pero muestran señales de debilidad impensables hasta hace nada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído