EL MAYOR PLAN DE REESTRUCTURACIÓN DE LA HISTORIA

El Corte Inglés prepara el cierre de 15 centros

La medida afecta a 8.000 trabajadores que serán integrados en locales más próximos

El Corte Inglés prepara el cierre de 15 centros

La cadena de grandes almacenes El Corte Inglés prepara el cierre o transformación de hasta veinticinco centros, quince de ellos abocados al cierre. Este plan de reestructuración pretende modificar el uso de los establecimientos que generan pérdidas y que sufrieron el impacto de la crisis.

A día de hoy, El Corte Inglés cuenta con una red de 93 centros comerciales en España y Portugal y con el ajuste los 8.000 empleados afectados serán reubicados en otros centros comerciales cercanos, sin contemplar el despido.

Según informa El Confidencial, algunos de los centros que tienen previsto echar el cierre son Arroyomolinos (en la Comunidad de Madrid), Arapiles (centro de Madrid), Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia).

Otros centros, se convertirán bajo formato outlet o reducirán los metros cuadrados de las tiendas para ajustar costes y limitar las pérdidas como es el caso de Éibar, Cartagena, Elche, Linares, Algeciras, El Ejido, Jerez, Talavera y Parquesur (Leganés).

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído