La Bolsa de Atenas y los bancos griegos permanecerán cerrados hasta el lunes

La Bolsa de Atenas seguirá cerrada hasta el próximo lunes, en línea con las vacaciones bancarias en el país, según ha informado la Comisión del Mercado Helénico de Capitales, después de la decisión del Ministerio de Finanzas de Grecia de mantener el cierre de los bancos del país, así como las restricciones a la retirada de efectivo al menos hasta el próximo lunes, inclusive.

El supervisor bursátil justificó la prórroga del cierre a consecuencia «de las decisiones del 29 y 30 de junio con respecto a las medidas de emergencia del mercado griego de capitales y siguiendo la decisión del ministro de Finanzas del 8 de julio por la que las vacaciones bancarias y todas las medidas de acompañamiento se extendieron hasta el 13 de julio, incluido».

El Ministerio de Finanzas de Grecia anunció este miércoles una prórroga del cierre de los bancos hasta el 13 de julio, según un comunicado publicado en su página web.

El Gobierno griego impuso el 29 de junio una serie de medidas para impedir la fuga de capitales del país en medio de las negociaciones con sus socios de la eurozona para conseguir un tercer rescate que garantice la liquidez de Grecia a corto y medio plazo.

La consecuencia fue el cierre de los bancos griegos y las restricciones para retirar dinero de los cajeros, fijando un límite de 60 euros por día y cuenta, que aumenta a 120 euros en el caso de los pensionistas.

La presidenta de la Asociación de la Banca Helénica (ABH), Louka Katseli, ha asegurado este jueves que los cajeros de las entidades griegas dispondrán de liquidez suficiente hasta el lunes.

«Sabemos que todo está garantizado hasta el lunes», ha dicho en unas declaraciones a la cadena griega Skai TV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído