El Ibex despega un 1,7% y afianza los 11.200 enteros tras el acuerdo en Grecia

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un avance del 1,7%, lo que ha llevado al selectivo a afianzar la cota psicológica de los 11.200 enteros (11.224,2) tras haberse llegado a un acuerdo entre Grecia y sus principales acreedores.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 125,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,095%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1022 dólares.

IAG se ha convertido en el mejor valor de la jornada con un avance del 4,91%, seguido de OHL (+4,33%), Acerinox (+3,7%), Gamesa (+2,8%) y DIA (+2,74%).

Los grandes valores también se han anotado importantes avances, con BBVA (+2,3%) y Santander (+2,13%) a la cabeza. Repsol ha repuntado un 1,47%, Inditex un 1,41%, Telefónica un 1,41%, Endesa un 0,9% e Iberdrola un 0,09%.

SUBIDAS EN EUROPA

Las principales plazas europeas han acogido con subidas el acuerdo que parece poner fin a la crisis griega y que obliga al Gobierno heleno a aprobar reformas en las próximas 48 horas, a endurecer las propuestas de pensiones y mercado laboral y a aceptar un fondo de privatizaciones, que ayudará a recapitalizar los bancos y pagar la deuda. Así, París ha liderado los avances, con un repunte del 2,1%, seguido de Francfort (+1,53%) y Londres (+0,92%).

Tras el anuncio del acuerdo entre Grecia y sus acreedores, el analista de Bankinter Jesús Amador ha afirmado que el contexto de mercado es «más benigno», pero ha advertido de que no todo está resuelto, ya que augura que la firma del acuerdo definitivo se prolongará a lo largo del verano.

Amador insiste en que las condiciones que ahora se exigen a Grecia «son bastante más duras» que las que se propusieron en un principio y ha destacado que éstas deben ser aprobadas por el Parlamento heleno en menos de 48 horas para que la confianza se instaure entre los acreedores.

No obstante, ha precisado que el refrendo de estas medidas no supone la concesión inmediata del tercera rescate, pero aleja el escenario en el que se planteaba la salida de Grecia de la zona euro.

En cuanto a la evolución del euro, los expertos de Ebury no esperan grandes movimientos en la moneda tras el avance en las negociaciones. Además, avanzan que esta circunstancia «debería servir como luz verde para la subida de tipos de la FED, previsiblemente para septiembre de este año».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído