Bankinter gana 197,3 millones hasta junio, un 31,6% más

Bankinter registró un beneficio neto de 197,3 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 31,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha destacado que estos resultados siguen basados en el negocio recurrente de clientes, que continúa siendo el que más ingresos aporta, lo que le ha permitido obtener una «alta rentabilidad» sobre el capital, con un ROE del 10,6%, frente al 8,1% de hace un año.

La entidad mantiene la tendencia de reducción de la morosidad, con una tasa al cierre de junio del 4,43% frente al 4,96% de hace un año.

El margen de intereses de Bankinter alcanzó en el primer semestre los 432,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,2% respecto a los seis primeros meses de 2014.

Por su parte el margen bruto sumó al cierre de junio 806,8 millones de euros, lo que significa un 8,4% más que hace un año, mientras que el margen antes de provisiones se situó en 426,3 millones de euros, un 11,2% por encima del primer semestre de 2014.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído