Los precios del transporte aéreo regular aumentan un 4,6% en el segundo trimestre

Los precios del transporte aéreo regular de pasajeros aumentaron un 4,6% en el segundo trimestre en relación al mismo periodo de 2014, tasa casi 2,5 puntos superior a la del trimestre anterior, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, los precios de la publicidad incrementaron más de tres puntos su tasa anual, hasta el 8,8%, su nivel más alto desde desde 2011, mientras que los precios en tasa anual del transporte marítimo de mercancías avanzaron un 4,5%, tasa casi tres puntos superior a la del primer trimestre de 2014 y la más elevada desde finales de 2011.

Estas tres actividades fueron las que presentaron los mayores crecimientos interanuales durante el segundo trimestre, según revela el Indice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

De las quince actividades del sector servicios para las que el INE calcula índices de precios, nueve de ellas incrementaron su tasa de variación interanual en el segundo trimestre, cuatro la recortaron y dos la mantuvieron.

Entre los descensos, el más significativo se lo anotaron las actividades relacionadas con el empleo, que recortaron ocho décimas su tasa interanual, hasta el 2,3%.

(((HABRA AMPLIACION)))

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído