Fidelity descarta un escenario «catastrofista» y ve oportunidades de inversión

El responsable de renta variable europea de Fidelity, Paras Anand, ha vaticinado que la salida del Reino Unido de la UE se traducirá en «más recorrido bajista» de los mercados, si bien ha descartado un escenario «catastrofista» y ha considerado que los fuertes descensos esperados elevarán las oportunidades de inversión.

«A pesar de que las probabilidades de victoria de la permanencia aumentaban de forma constante, el mercado, visto a posteriori, siempre pareció estar más influido por el posible efecto de la salida», ha explicado Anand en un comunicado.

El experto de Fidelity ha citado a este respecto la debilidad de la libra ponderada por intercambios comerciales y el «peor» comportamiento relativo de las empresas británicas orientadas al mercado interno frente a las empresas con presencia internacional. «Esto significa que ya está descontado cierto grado de inquietud y nerviosismo en relación con la salida de la UE», ha agregado.

Por su parte, el gestor de fondos de Fidelity Solutions, Eugene Philalithis, ha vaticinado que las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE se sentirán principalmente en los activos británicos, con fuertes descensos de la libra esterlina y la bolsa británica y posiblemente con ganancias en la deuda pública del Reino Unido por el movimiento de búsqueda de la seguridad por parte de los inversores al menos inicialmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído