El Tesoro espera captar este martes hasta 3.500 millones de euros en letras con tipos negativos

El Tesoro Público espera colocar este martes, 20 de septiembre, entre 2.500 y 3.500 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, y hacerlo con tipos de interés aún más bajos que en las últimas subastas de este papel, en las que la rentabilidad fue negativa.

Concretamente, el Tesoro Público subastó este papel por última vez el pasado 23 de agosto, logrando un importe adjudicado de 3.305 millones de euros, por debajo del máximo previsto de 3.500 millones.

En esa emisión, el organismo adscrito al Ministerio de Economía logró reducir aún más la rentabilidad, ahondando en los tipos de interés negativos, lo que supone cobrar aún más por emitir deuda a corto plazo.

En concreto, la emisión de letras a tres meses el interés marginal se situó en el -0,346%, aún más bajo que el -0,321% de la emisión anterior. Por su parte, las letras a nueve meses se emitieron con un interés marginal del -0,253%, frente al -0,206% previo.

La emisión de este martes es la última prevista en el mes de septiembre. El Tesoro volverá a los mercados el próximo 6 de octubre, con una nueva emisión de bonos y obligaciones del Estado, que podría incluir bonos y obligaciones indexados a la inflación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído