El Tesoro coloca 4.642 millones de euros en letras y cobra más a los inversores

El Tesoro Público ha colocado 4.642,38 millones de euros en letras a seis y doce meses, dentro del rango medio previsto, y ha cobrado más a los inversores por estos títulos, pese a que la incertidumbre internacional ha elevado ligeramente la prima de riesgo española hasta el entorno de los 140 puntos básicos.

El resultado demuestra que los mercados siguen confiando en la deuda pública española, ya que la demanda ha superado los 10.300 millones de euros, más de dos veces por encima de los 4.642 millones de euros adjudicados entre los inversores.

En concreto, el organismo público ha colocado 455,02 millones de euros en letras a seis meses y ha ofrecido un tipo marginal del -0,389%, más negativo que el -0,363% de la emisión anterior celebrada el pasado 14 de febrero. La demanda ha superado en 5,5 veces lo finalmente adjudicado.

Por su parte, en la emisión a doce meses, el Tesoro ha adjudicado 4.187,36 millones de euros, con un tipo marginal del -0,298%, también más negativo que el -0,291% ofrecido en la subasta previa. En este caso, la demanda ha superado en 1,8 veces lo colocado en los mercados.

Tras la subasta de este martes, el organismo dependiente del Ministerio de Economía no volverá a los mercados hasta la próxima semana, cuando se celebrarán dos nuevas subastas, el martes de letras y el jueves de bonos y obligaciones, con las que se cerrarán las emisiones del mes de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído