El Tesoro espera captar hoy hasta 5.000 millones en una subasta de letras

El Tesoro Público vuelve hoy, martes, a los mercados con una nueva subasta de letras a 6 y 12 meses con la que espera captar hasta 5.000 millones de euros, según los objetivos de emisión publicados en la página web del organismo público.

El objetivo que se ha marcado el Tesoro para esta subasta oscila entre un mínimo de 4.000 y un máximo de 5.000 millones, aunque recuerda que este propósito es «indicativo» y que puede ser modificado en función de las condiciones de mercado.

En concreto, el Tesoro colocará letras a 6 meses con la referencia de un interés marginal del -0,363% de la última subasta de este tipo de papel del pasado 14 de febrero, cuando ahondó en los tipos en negativo.

En el caso de las letras a 12 meses, la referencia para determinar la evolución del coste de financiación es también de la puja del 14 de febrero, cuando el interés marginal fue del -0,291%, inferior -0,287% previo. En esa subasta el Tesoro colocó 5.005,85 millones de euros con ambos productos.

El organismo adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad colocó el pasado jueves 4.384,57 millones de euros en una subasta de bonos a 5 años, otro indexado a la inflación y obligaciones a 10 años, dentro del rango medio previsto, con tipos más bajos en todos los casos.

A la operación de financiación de este martes, le sucederá otra de letras a 3 y 9 meses el día 14, y otra puja que realizará el Tesoro el día 16, cuando intentará colocar bonos y obligaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído