El paro cae un 8% y baja de cuatro millones en España por primera vez desde 2008

El Ibex 35 encadena cuatro jornadas al alza y logra superar los 10.600 puntos

El selectivo debe batir los 10.700 puntos para afianzar las alzas

El Ibex 35 encadena cuatro jornadas al alza y logra superar los 10.600 puntos
Ibex 35, Bolsa, finanzas, economía, ahorro, inversión, dinero y empresa. PD

El Ibex 35 logra este 27 de julio de 2017 cerrar por cuarta jornada consecutiva al alza, pero es insuficiente para que conquiste los 10.600 puntos. El resto de bolsas europeas no han acompañado las subidas del selectivo que le ha salvado de las pérdidas los avances de Telefónica y en menor medida los de resultados.

La jornada ha estado marcada por la segunda oleada de resultados empresariales.

El Ibex 35 ha sido de las pocas bolsas europeas, que no terminan de contagiarse del optimismo que reina en Wall Street con la Fed midiendo los tiempos para reducir balance y subir tipos.

El selectivo se ha movido entre unos mínimos de 10.544 puntos y un máximo de 10.652 puntos. En el día se han negociado 2.141 millones de euros en la bolsa española.

Los analistas indican que los avances de corto plazo podría servir para que se retome la tendencia alcista de los últimos meses, aunque alertan de que sólo habrá confirmación si se superan resistencias como son los 10.700 puntos en el Ibex 35.

Seguimos a la espera de ver si continúa con el rebote de las últimas jornadas y consiguen superar resistencias clave que de forma general aparecen en los máximos que marcaron hace dos semanas.

Hablamos de resistencias que en el caso del Ibex 35 se encuentra a apenas un 1%, concretamente los 10.700 puntos. Su ruptura confirmaría un amplio patrón de giro en forma de doble suelo que abriría la puerta a una vuelta a los altos del año como primer objetivo.

En el caso de que vuelvan los descensos, el selectivo de la bolsa española cuenta con el soporte de los 10.377 puntos, que es la parte inferior del hueco que abrió al alza el pasado 24 de abril, tras la primera ronda de las elecciones francesa.

La jornada ha estado marcada por el protagonismo de los resultados empresariales. La mejora de las previsiones de Telefónica para este año ha provocado que sus títulos lideren las subidas del selectivo con alzas por encima del 3% durante buena parte de la sesión.

Por el lado contrario, Siemens Gamesa cotizaba con caídas del 17% tras presentar ayer cuentas y hoy recibir el impacto del cierre del mercado indio de renovables.

Entre medias ha publicado Repsol, REE, Dia, Acerinox y ArcelorMittal. La bolsa española no ha sido la única que ha bailado al ritmo de resultados empresariales. El Dax alemán ha cerrado con una caída de casi 1% retrocediendo a niveles de abril. La causa de la caída es el descenso de casi el 7% de Deutsche Bank, al que le ha acompañado descensos importantes de Volkswagen. Ambas han presentado resultados del segundo trimestre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído