Carlos R. Cózar / Investing.com

Ibex 35: La banca española vuela y tira del sector europeo gracias a Italia y el BCE

Ibex 35: La banca española vuela y tira del sector europeo gracias a Italia y el BCE

La banca española, por fin, tira del Ibex 35. Las subidas que están obteniendo los bancos están permitiendo, una jornada más, que el selectivo español vuelva al positivo.

Además, las entidades españolas copan los puestos de arriba de la revalorización del índice bancario europeo.

Así, Bankia (MC:BKIA) es la compañía financiera que más sube con un 3,9%. Le sigue CaixaBank (MC:CABK) con alzas de más de un 2,35%. El podium lo cierra Banco Sabadell (MC:SABE), que se revaloriza casi un 1,8% durante el inicio de sesión-

Toda la banca española, por tanto, está en positivo y el peor de las entidades cotizadas es Santander (MC:SAN), que sube un 1,15%. Bankinter (MC:BKT) roza el 1,25 y BBVA (MC:BBVA) supera el 1,5 porcentual.

Las buenas noticias políticas parecen que llegan tras unos meses convulsos y el hecho de que Italia haya gobierno ha sido un gran motivo para que los inversores acudan a la banca española. Recordemos que el sector español tiene grandes inversiones en el país transalpino.

Giuseppe Conte, primer ministro Italiano presentó ayer el equipo de ministrosque formarán su segundo Gobierno. El nuevo Ejecutivo, a diferencia del surgido de las negociaciones hace 14 meses con la Liga, contiene varios guiños a la Unión Europea y ha sido aceptado sin ningún problema por el jefe del Estado.

El Brexit también ha ayudado a calmar los ánimos en los inversores. El Brexit duro parece cada vez más lejano y Sabadell (MC:SABE) respira y sus inversores, también.

La directora gerente del FMI Christine Lagarde.

Lagarde insufla optimismo
Otro de los motivos por lo que la banca está subiendo es la intención que tiene el Banco Central Europeo por seguir optando por una política monetaria de estímulos.

La nominada para presidir el Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, afirmó este miércoles que la política de estímulos monetarios del emisor todavía será necesaria por un periodo «prolongado» de tiempo para hacer repuntar la inflación en la eurozona, aunque llamó a vigilar sus efectos secundarios.

Según informaba Bloomberg, la próxima semana el Banco Central Europeo podría presentar un nuevo plan de estímulos QE para reforzar a la banca europea. Se trataría de una cantidad que rondaría los 30.000 millones de euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído