Laura Sánchez

Ibex 35: BBVA se desmarca en la Bolsa tras mejorar sus previsiones

Prevé que sus ingresos mejoren en la segunda mitad del ejercicio

Ibex 35: BBVA se desmarca en la Bolsa tras mejorar sus previsiones

BBVA espera poder reanudar los pagos de dividendos cuando remitan las incertidumbres por la alarma sanitaria del coronavirus, y prevé que sus ingresos mejoren en la segunda mitad del ejercicio.

En una presentación de una conferencia financiera, y remitida a la Comisión Nacional de Valores (CNMV), el grupo dijo que espera una “mejora de los ingresos recurrentes en el segundo semestre de 2020 respecto al primero, gracias a la recuperación de la nueva producción de préstamos en segmentos minoristas y al foco en la gestión de precios”, recoge Reuters.

Con la presentación de estas estimaciones, el banco ha empezado en subir en Bolsa y este 23 de septiembre de 2020, a la hora de escribir esta noticia se sitúa en la parte alta del Ibex 35, solo por detrás de IAG.

En cuanto a la remuneración al accionista, se reanudará “cuando las incertidumbres del COVID-19 se disipen y la recomendación supervisora se elimine”.

Al igual que otros bancos, el grupo canceló en abril la retribución a los accionistas a instancias de los reguladores, que pidieron a los bancos apartar fondos ante el previsible aumento de la morosidad.

La entidad mejora su previsión de coste de riesgo para el grupo en 2020 a 150-160 puntos básicos (pbs), frente a los 150-180 pbs que se esperaban inicialmente), “debido a un mejor desempeño de las moratorias en México”.

En cuanto a la solvencia, el CET1 —el capital de máxima calidad en el sector— esperado a final de año estará por encima del rango objetivo, situándose en 225-275 pbs por encima de las exigencias regulatorias.

A nivel técnico, “BBVA y Santander (MC:SAN) se están metiendo en terreno de sobrevendido, pero seguimos con un mercado de tendencia global muy bajista, así que, en nuestra opinión, sigue sin ser momento de comprar y mantener”, aseguran los expertos de K8 Trading.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído