Sara Busquets

Bolsa y futuros mixtos: La falta de acuerdos en EEUU desanima al mercado

Hoy será de nuevo un día agitado en cuanto a resultados empresariales

Bolsa y futuros mixtos: La falta de acuerdos en EEUU desanima al mercado

Ligeras caídas en la preapertura europea de este 20 de octubre de 2020 en línea con lo que ya vimos ayer en Wall Street.

Las ayudas siguen sin llegar, y los rumores que apuntan a que podrían demorarse hasta después de las elecciones nuevamente desaniman a los inversores, que las creen necesarias para que el país pueda seguir recuperándose.

El desánimo se contagia en Asia, donde los índices han terminado con signo mixto (el Nikkei se ha dejado un 0,4%, mientras que el Kospi sube un 0,2%), mientras que, en el Viejo Continente, tenemos idéntico comportamiento: a esta hora el futuro del Dax sube un 0,2%, mientras que el futuro del Ibex 35 pierde un 0,4%.

Hoy será de nuevo un día agitado en cuanto a resultados empresariales.

Ya hemos conocido algunos, como los de BMW (DE:BMWG), que afirmaba ayer por la noche que su flujo de caja trimestral supera previsiones gracias a la rápida recuperación de algunos mercados. En el caso de UBS (SIX:UBSG), hemos sabido que destinará 1.500 millones de dólares a recompra de acciones tras su fuerte comportamiento en la división de inversión, lo que provocó un alza importante de sus beneficios trimestrales, que casi se doblaron.

También conoceremos durante el día las cifras de Remy Cointreau (PA:RCOP), Reckitt Benckiser (LON:RB), Vinci (PA:SGEF), o Vivendi (PA:VIV). En el plano macro, decisión de tipos en Hungría o el plazo final para que Pelosi pueda anunciar algún tipo de acuerdo en cuanto a ayudas previo a las elecciones del 3 de noviembre.

Los inversores, sin embargo, no son muy optimistas al respecto, como tampoco esperan avances en las conversaciones entre Reino Unido y la UE, cuyas negociaciones se han enrocado. El viernes, el propio Boris Johnson se negó a proseguir, asegurando que no veía probable un acuerdo comercial.

Y como telón de fondo, la pandemia, que sigue creciendo en números.

Los casos en todo el mundo ya han superado la cifra de 40 millones, lo que ha llevado a nuevos países, como Irlanda, a volver al confinamiento. Aquí en España, comunidades como Navarra seguirán el mismo camino, mientras, del bando de los medicamentos, Moderna sigue asegurando que espera nuevos resultados en su vacuna contra la COVID-19 en noviembre.

Finalmente, Euronext (PA:ENX) ha asegurado que está todo listo para que la sesión se desarrolle con normalidad hoy después de que ayer se viera obligada a paralizar el mercado durante buena parte de la mañana por un problema técnico.

Siga en tiempo real los futuros en todo el mundo aquí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído