Sara Busquets

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 23 de marzo de 2021

La lira turca cede terreno nuevamente

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 23 de marzo de 2021
Baidu, el rival chino de Google. PD

Este 23 de marzo de 2021 se cumple el primer aniversario del suelo que marcó el mercado el año pasado con motivo de la pandemia de Covid, y que provocó una caída del 30% a un ritmo trepidante. Y lo hará con los índices alicaídos, y con nuestro Ibex 35 intentando recuperar terreno tras la presión bajista que ayer ejercieron BBVA (MC:BBVA) e IAG (MC:ICAG), los peores valores del índice.

Desde ese mínimo del 23 de marzo de 2020, el S&P 500 y el Dow Jones han avanzado un 80%, al tiempo que el Nasdaq ha subido un 93%. Los valores tecnológicos volvían a recuperar terreno tras la caída en la rentabilidad de los bonos.

Todo ello en un día en el que la lira turca parece relajar tensiones, y las acciones chinas bajan un 1,8%, extendiendo las pérdidas desde el pico de este año a más del 14%.

Hoy destacarán las cuentas de GameStop Corp, que publica resultados tras el cierre de mercados, pero también las ventas minoristas de Italia, las comparecencias de Enria (BCE) y Bailey (BoE) y, sobre todo, la aparición conjunta de Powell y Yellen.

1. Yellen y Powell, su primera aparición conjunta
Hoy es el día en el que Jerome Powell, presidente de la Fed, y Janet Yellen, actual secretaria del Tesoro, harán su primera aparición conjunta ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de EE.UU. El discurso versará sobre la vigilancia que se está dando a la pandemia desde estos dos organismos.

Ayer, Powell ya habló ante un panel virtual sobre banca digital, ocasión que aprovechó para referirse al bitcoin, al que tachó de activo “especulativo”, como el resto de las criptomonedas.

Aseguró que la Fed no tiene prisa por introducir una moneda digital que pueda competir con el resto.

2. La rentabilidad de los bonos, de nuevo a la baja
La rentabilidad del bono a 10 años norteamericano volvía a retroceder tras tocar máximos de 14 años la semana pasada. Los expertos de UBS (SIX:UBSG) no creen que vaya a poner en peligro el actual rally de la bolsa, sino todo lo contrario, “creemos que refleja el optimismo ante un futuro crecimiento y las esperanzas de una mayor inflación”.

De todos modos, hay expertos que creen que podríamos ver dicha rentabilidad en el 2%, por lo que aún no habríamos visto un pico máximo.

3. El estreno de Baidu, el ‘Google’ chino
Las acciones de Baidu Inc (HK:9888) subían apenas un 1% en la apertura de su debut en Hong Kong esta madrugada. La compañía tecnológica, que ya cotiza en EE.UU., alcanzaba un valor de 3.100 millones de dólares, pero con el paso de las horas, perdió impulso.

4. La lira turca y BBVA, a recuperarse

La lira turca cede terreno nuevamente esta mañana después de que ayer se relajaran las caídas y se recuperara frente al dólar hasta los 7,79. A esta hora, sin embargo, se sitúa en 7,8815. Por su parte, BBVA arrastraba al Ibex 35 ayer a la baja (-1,76%), siendo el farolillo rojo del selectivo español con pérdidas de 7,72%.

Cuenta Expansión que Turquía le pasa al banco una factura de 2.400 millones de bolsa. La entidad ha limitado a 3.640 millones su riesgo en el país, donde genera el 14% de beneficio.

5. Nuevas restricciones por Covid; la vacuna avanza
Alemania aplica un confinamiento estricto para Semana Santa por la subida en la incidencia de contagios, con el cierre de establecimientos durante 5 días -salvo la alimentación- para combatir la delicada situación.

Mientras, Europa y Reino Unido se afanan por reconducir la situación y evitar el bloqueo de las vacunas de AstraZeneca

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído