¿Sabes cuál es la diferencia entre híbridos eléctricos, enchufables o semihíbridos?

¿Sabes cuál es la diferencia entre híbridos eléctricos, enchufables o semihíbridos?
Vehículos YT

La diferencia principal entre un coche eléctrico y un híbrido es que los segundos se caracterizan por tener una doble motorización. Es decir, combinan un motor eléctrico junto a otro de combustión interna, según recoge 20minutos y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Dentro del mercado de los vehículos híbridos hay que hacer una distinción entre los híbridos eléctricos, los enchufables y los semihíbridos. Los coches híbridos enchufables también llamados PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) están preparados para que se puedan cargar conectándolos a un enchufe. Una vez agotada la carga eléctrica pueden seguir circulando gracias al motor de gasolina o diesel.

A diferencia de los enchufables, los híbridos eléctricos o HEV (Hybrid Electric Vehicle) se autorecargan. El motor eléctrico es el encargado de cargar la batería ayudándose de la energía que se genera y del motor de combustión.

Por otro lado, los coches semihíbridos o Mild Hybrid (MHEV- Mild Hybrid Vehicle Electric) también utilizan tanto un motor de combustión como un motor eléctrico. La diferencia con los híbridos eléctricos y los enchufables es que los semihíbridos utilizan la energía generada al frenar y la usan para arrancar el motor de combustión durante el arranque y el inicio de la marcha. Es decir, el coche no se impulsa con un motor eléctrico, sino que asiste al motor y reduce así su trabajo.

Tanto la batería como el motor de los vehículos híbridos son más grande que las de los semihíbridos. Un híbrido alimenta el motor durante cortas distancias y se recarga utilizando el propio motor o mediante el frenado regenerativo. En cambio, un mild-hybrid no permite que el vehículo pueda circular en modo 100% eléctrico. Otra de las diferencias es el precio ya que los semihíbridos son más económicos que los híbridos convencionales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído