El Citroën C4 Cactus muta de crossover a compacto

Citroën desvela el nuevo C4 Cactus, una transformación sobre el modelo inicial que adopta los códigos del segmento en términos de tecnología y motorizaciones para hacerse más urbano

El Citroën C4 Cactus muta de crossover a compacto
Citroën C4 Cactus The Motor Lobby

El Citroën C4 Cactus se presentó en 2014 como un coche totalmente fuera de los estándares habituales. Con una personalidad marcadamente diferente, ahora se ha vuelto a interpretar para convertirse en un compacto, dejando atrás su estética de crossover. Hay cambios significativos con 12 tecnologías de ayuda a la conducción, 3 tecnologías de conectividad, motorizaciones que llegan hasta los 130 CV y un estilo más elegante.

Estéticamente, lo que más llama la atención es que han eliminado los característicos ‘airbumps’ del lateral de las puertas, elemento que le caracterizaba. Ahora los incorpora debajo de las puertas para mejorar la seguridad.

También cuenta con un nuevo frontal más ancho, que incorpora luces diurnas con tecnología LED como continuación de los chevrones, colocados a lo ancho del vehículo que se subrayan por inserciones en negro brillante, y el parachoques en color de la carrocería con deflectores laterales. En la parte trasera, el portón llama la atención por las nuevas luces LED con efecto 3D.

Permite 31 combinaciones de personalización en el exterior, con 9 colores de carrocería y 4 Packs Color formados por toques puntuales de color, para que las personas puedan crear un vehículo a su imagen.

El interior ha optado por un estilo minimalista, tendencia que están siguiendo muchas marcas. Se eliminan botones para se distraiga lo menos posible la atención de la conducción. En el caso del C4 Cactus se incorpora un cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil en el salpicadero. Añade Apple CarPlay Android Auto, para poder visualizar las aplicaciones del smartphone.

El C4 Cactus inaugura en Europa avances tecnológicos al servicio del confort. Ofrece así una buena comodidad de rodadura, gracias a la introducción, en primicia europea, de la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulico  (Progressive Hydraulic Cushions – PHC), filtrando las irregularidades de la calzada.

Dispone de ayudas a la conducción para facilitar la conducción, combatir la falta de vigilancia o un simple momento de falta de atención al volante y prevenir los riesgos de accidente. Incorpora Frenado automático de emergencia Active Safety Brake, Reconocimiento de las señales de velocidad y recomendación, Alerta de cambio involuntario de carril, Coffee Break Alert, Alerta de atención del conductor, Sistema de vigilancia del ángulo muerto, Park assist, Cámara de visión trasera, Ayuda al arranque en pendiente, Iluminación estática de cruce, Acceso y arranque manos libres y Grip control.

El maletero es de fácil acceso gracias a sus formas cúbicas, que facilitan la carga de todos los objetos, y asociado a una banqueta trasera abatible 1/3 – 2/3, ofrece un volumen de 358 l, que llegan hasta los 1.170 l con la banqueta trasera abatida.

En la gama de motorizaciones, el nuevo C4 Cactus puede equipar un motor diésel de 100 caballos tres opciones de gasolina, con 82, 110 y 130 CV. Los motores se pueden montar con cajas manuales o automáticas, de 6 velocidades en ambos casos. El próximo año llegará una nueva opción diésel de 120 CV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído