Motivos por los que cada vez se compran más motores de segunda mano online

Motor de vehículo
Motor de vehículo

El sector del comercio electrónico ha experimentado un auge sin precedentes en las dos últimas décadas. La práctica totalidad de tiendas online registran hoy en día muchas más ventas que antaño, pero las que pertenecen a ciertos ámbitos en concreto cosechan si cabe un mayor éxito. Un claro ejemplo es el de los portales que se dedican a la venta de productos de segunda mano.

Hoy hablaremos de unos de ellos: los motores usados. ¿Sabías que su crecimiento en Internet ha sido considerable? Ciertamente se venden desde hace muchísimos años en los desguaces, pero antaño era inviable pensar en comprarlos a distancia. Por suerte, la situación en 2023 poco tiene que ver.

Gracias a sitios web especializados como motoresdyg existe la posibilidad de comprarlos sin necesidad de hacer ni un solo desplazamiento. Precisamente este es el primero de los motivos que vamos a comentar del éxito de esta alternativa.

Ya no hay que salir de casa para comprar el motor de un desguace

Algunos negocios se han mostrado reticentes durante años a dar el paso de estar presentes en Internet. Hasta ahora era el caso de muchos desguaces, pero poco a poco han cambiado de opinión sobre todo por un motivo: en la red se dan cita ingentes cantidades de clientes potenciales.

Enviar ciertos productos como puede ser un motor de segunda mano era una quimera entonces, pero ahora gracias a los avances que se han producido también a nivel logístico, el producto llega en perfecto estado y en muy poco tiempo a la dirección indicada.

Así pues, es del todo innecesario visitar desguaces, una acción que siguen llevando a cabo muchos conductores y talleres. Sin embargo, tantos otros prefieren ahorrar tiempo e incluso el combustible necesario para desplazarse a dichas instalaciones.

Precios insuperables

Como acabamos de decir, en los últimos lustros ha crecido exponencialmente el número de desguaces que ofrecen sus productos a través de Internet. Esto es muy positivo para los consumidores. ¿En qué sentido?

Si aumenta el nivel de competencia los precios se ven reducidos de manera considerable. Así lo demuestran los de los motores de segunda mano. Eso sí, para que el precio sea tan atractivo es fundamental tratar de manera directa con los profesionales en cuestión, sin verte obligado a lidiar con una parte intermedia que lo único que hace es encarecer el coste final.

Por otra parte, si lo que quieres es pagar lo menos posible, es fundamental hacer uso de un sistema de comparación. El de motoresdyg es uno de los más recomendables.

No sorprende que herramientas como la que acabamos de sacar a colación estén experimentando un gran crecimiento. Y es que la crisis económica lleva a los usuarios a decantarse por las alternativas más asequibles.

Los complicados momentos que atraviesan los españoles a nivel monetario son otro motivo del auge que llevan tiempo registrando los motores de segunda mano que se venden por Internet. Pero más allá del factor económico, hay otras razones que conviene analizar.

Es muy fácil encontrar el modelo necesario

Atrás quedan los tiempos en los que dar con un motor en concreto que fuese apto para un modelo de coche se convertía en una quimera. Multitud de llamadas a desguaces tenían que producirse hasta dar con uno que sí disponía de una unidad en stock, pero entonces llegaba la mala noticia: tenías que desplazarte a unas instalaciones que estaban bastante lejos.

Hoy en día la situación es muy distinta. A través de un práctico buscador que implementan ciertos portales online como el de Motoresdyg puedes dar con el modelo en cuestión. La búsqueda puede realizarse introduciendo el tipo de motor o incluso la referencia si dispones de ella.

En un parpadeo se muestran todos los resultados. Teniendo en cuenta que el número de motores supera ampliamente los cincuenta mil en total, no sorprende que resulte tan sencillo dar con cualquier modelo.

No importa la marca que esté detrás de la fabricación de tu coche, así como la potencia y otros aspectos: en cualquier caso lo más probable es que encuentres un motor adecuado. De hecho, los resultados también son muy buenos si no se trata de un automóvil, sino que necesitas el motor para otro tipo de vehículo, desde un 4×4 hasta una furgoneta.

El ecologismo también juega un papel importante

Si el motor de un coche se estropea hay varias opciones, tales como comprar otro automóvil nuevo o sustituirlo por un motor recién salido de fábrica. En ambos casos el nivel de contaminación que se alcanza es muy elevado.

La sociedad española cada vez está más concienciada sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Es por ello que la alternativa de comprar un motor de segunda mano por Internet cada vez es tenida más en cuenta por los usuarios, sabiendo que al no tener que fabricarlo desde cero se contaminará mucho menos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído