Demanda a Sarah Lee por violar sus patentes

Nestlé se atraganta con las cápsulas de café para Nespresso de otras empresas

Zúrich.- El grupo suizo Nestlé ha emprendido una ofensiva legal contra el gigante americano de alimentación Sara Lee «por violación de patentes relacionadas con el sistema de dosis de café Nespresso».

La demanda pretende defender la marca Nespresso, inventora de las máquinas de dosis que han convertido a Nestlé líder de las máquinas de café en Francia en detrimento de otras grandes marcas.

A pesar de la crisis, este mercado creció en todo el mundo un 17,1% en 2008, y según AC Nielsen podría crecer un 30% más en los próximos ocho años.

Sara Lee y la francesa Casino han emprendido una batalla comercial con el objetivo de inundar el mercado con dosis de café compatibles con las máquinas Nespresso, pues defienden haber encontrado resquicios legales que respetan las patentes de Nestlé.

«Damos la bienvenida a la competencia leal», ha asegurado el grupo suizo en un comunicado en el que defiende su derecho a proteger legalmente su propiedad intelectual «si es atacada».

«Cuando se invaden nuestros inventos, nosotros defendemos en consecuencia nuestros derechos», indicó Nestlé pese a declinar dar más detalles sobre el proceso judicial.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído