La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz se conecta al sistema eléctrico tras finalizar su recarga de combustible

La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) se ha vuelto a conectar nuevamente al sistema eléctrico nacional a las 1,20 horas de este sábado, 11 de julio, tras finalizar «satisfactoriamente» su vigésimo segunda recarga de combustible y mantenimiento general, iniciándose así un nuevo ciclo de operación de 18 meses.

Esta parada de recarga, iniciada el pasado 1 de junio, ha supuesto la ejecución de cerca de 9.000 actividades diferentes y la incorporación de más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual, pertenecientes a diferentes empresas colaboradoras para la prestación de servicios especializados a la instalación, según ha informado la central nuclear en una nota de prensa.

Un periodo de tiempo en el que además de los trabajos habituales de recarga, se ha procedido a la sustitución de 64 elementos de combustible, a la realización de «múltiples tareas de mantenimiento preventivo».

Asimismo, se han ejecutado diversas modificaciones de diseño asociadas a distintos proyectos tales como la independización de sistemas eléctricos (INDESEL) y la instalación de la unidad de filtración redundante del edificio de combustible (FREC).

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído