Villar Mir vende un 10% de Colonial por 178,57 millones para inyectar capital en OHL

El Grupo Villar Mir ha vendido un 10% de Colonial por un 178,57 millones de euros, a razón de 0,56 euros por acción, a inverores cualificados, según ha informado este jueves las entidades colocadoras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La corporación de Juan Miguel Villar Mir destinará los fondos de esta operación a sufragar parte de la inyección que realizará en OHL en el marco de la ampliación de capital de 1.000 millones que esta constructora acaba de aprobar.

Villar Mir ya ha garantizado que acudirá a esta ampliación para mantener al menos un 50% de su capital de la constructora y no perder su control.

La desinversión lanzada ayer supone vender 318,88 millones de títulos de Colonial entre inversores cualificados, mediante una colocación acelerada (‘accelerated bookbuilt’) encargada a Deutsche Bank y Morgan Stanley.

Tras la desinversión, el empresario reducirá desde el 24,5% hasta el 14,5% su participación en la inmobiliaria patrimonialista, aunque mantendrá su posición de primer socio.

En este sentido, se ha comprometido, en términos habituales en este tipo de operaciones, a no disponer de esta participación en Colonial durante los 90 días siguientes a la fecha de liquidación de la colocación sin contar con el consentimiento previo de las entidades colocadoras.

El Grupo Villar Mir, que tiene tres puestos en el consejo de Colonial, se convirtió en primer accionista de la inmobiliaria a comienzos de 2014. Tras comprar la participación de uno de los bancos extranjeros que entonces controlaban la inmobiliaria, el grupo inyectó 300 millones de euros en una ampliación de capital que la inmobiliaria realizó entonces para sanearse y reducir su deuda.

INMOBILIARIA EN CRECIMIENTO.

Una vez concluido dicho proceso de saneamiento, Colonial actualmente aborda un proceso de inversión y crecimiento, centrado en la compra y la gestión de edificios de oficinas en los centros de Madrid, Barcelona y París.

La inmobiliaria, que ya da beneficios, cuenta con una cartera de inmuebles valorada en 6.588 millones de euros.

La empresa saldó la sesión de Bolsa de este miércoles con un avance del 0,67%, con lo que cerró a un precio de 0,600 euros por acción, y en lo que va de año acumula una revalorización del 9%.

El resto de socios de Colonial, que también entraron en el marco de su reestructuración, son el fondo soberano de Qatar, con un 13,13%; el banco andorrano MoraBanc con otro 7%, el grupo colombiano Santo Domingo (6,8%) y varios fondos de inversión, con participaciones que oscilan entre un 1,9% y un 5%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído