Altice compra el operador estadounidense Cablevision por 15.639 millones

El grupo de telecomunicaciones Altice ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el operador estadounidense Cablevision por 17.700 millones de dólares (15.639 millones de euros), según informa la empresa en un comunicado.

Altice explica que la compra de Cablevision aumentará su presencia en el mercado estadounidense tras la adquisición de Suddenlink a principios de este año y destaca que el negocio conjunto de ambos operadores equivale al cuatro mayor operador de cable en el país.

Según los términos del acuerdo, la firma luxemburguesa fundada por el multimillonario Patrick Drahi y matriz de la operadora francesa Numericable pagará 34,90 dólares en efectivo por cada acción de Cablevision, cantidad que será financiada tanto con deuda nueva y existente como con efectivo disponible.

Con 3,1 millones de clientes, Cablevision es el operador líder en la zona metropolitana de Nueva York, que supone el mercado de cable más atractivo de Estados Unidos debido a su densidad de población y a su afluencia.

Altice afirma que el enfoque de Cablevision en los servicios, la innovación y la inversión supone una sólida base para ampliar su liderazgo y su impulsa de crecimiento, y cree que la compañía está preparada para prestar a sus clientes los servicios de nueva generación compitiendo de forma eficaz en el mercado.

Asimismo, destaca que Cablevision se beneficiará de la experiencia operativa internacional, el mayor tamaño y el apoyo de inversión que suponen el modelo de negocio y la estrategia de Altice. Además, añade que Cablevision y Suddenlink operarán con estructuras operativas independientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído