Las ventas del comercio minorista de calzado se situaron en 2.825 millones en 2014 y crecerán un 3% en 2015

Las ventas del comercio minorista de calzado se situaron en 2.825 millones de euros en 2014, un 0,2% más que en el año anterior, lo que ha permitido romper la tendencia a la baja del mercado que se había registrado en los cinco años anteriores, según los datos facilitados por el Observatorio Sectorial DBK de Infoma D&B.

En concreto, los establecimientos especializados generaron un volumen de negocio en 2014 de 1.775 millones de euros, representando el 63% del mercado. A su vez, algo más de la mitad correspondió a cadenas cuya facturación aumentó ligeramente, compensando la contracción que todavía experimentaron los puntos de venta independientes.

Por su parte, la distribución no especializada obtuvo unos ingresos por venta de calzado de 1.050 millones de euros, lo que supone el 1% más que en el año anterior.

El sector prevé que tanto para el cierre de 2015 como para 2016 se estima un moderado crecimiento del negocio de la distribución minorista de calzado, cifrado en alrededor del 3%, aproximándose a los 3.000 millones de euros en el último año.

En este contexto de mejora esperada de las condiciones del mercado, y tras varios años de paralización de aperturas y cierre de establecimientos poco rentables, algunos de los principales operadores desarrollarán nuevos proyectos de ampliación de su cobertura geográfica, dejando atrás así la etapa de reducción de la red.

De esta forma, en 2014 operaban en España unos 9.000 establecimientos especializados en la venta de calzado, los cuales generaban un volumen de empleo de alrededor de 26.500 trabajadores.

El número total de puntos de venta ha mantenido en los últimos años una tendencia a la baja, registrando entre los años 2012 y 2014 un descenso medio anual del 2%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído