Técnicas Reunidas recortará inversiones para responder a un petróleo barato «para largo»

Técnicas Reunidas acometerá un recorte de sus inversiones «en función de los productos y de las geografías» con el objetivo de adaptarse al escenario actual, caracterizado por precios bajos del petróleo «para largo».

La compañía realiza estas consideraciones en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que analiza los resultados obtenidos en los nueve primeros meses del año.

Los clientes, indica la compañía española, se están adaptando al actual escenario de precios bajos del petróleo mediante el alargamiento de los plazos de pago y la aplicación de planes de eficiencia.

En todo caso, Técnicas Reunidas defiende su resiliencia ante el entorno actual y el éxito de su diversificación, tanto en clientes como en territorios y en productos.

Los pedidos acumulados alcanzan en los nueve primeros meses del año los 13.000 millones de euros, después de haberse incrementado en 9.977 millones en el tercer trimestre del año.

Del importe hasta septiembre, el 62% corresponde a Oriente Medio, frente al 14% de Latinoamérica y el 8% de Europa, mientras que el 16% procede del resto del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído