Amper amplía capital en 27,7 millones de euros para convertir deuda en acciones

El consejo de administración de Amper ha acordado ejecutar una ampliación de capital por importe de 27,7 millones de euros para convertir parte de la deuda derivada de su contrato de refinanciación en acciones de la sociedad.

Según ha indicado la compañía en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se han creado 46,25 millones de nuevas acciones, equivalentes al 7,83% del capital social de Amper. La sociedad solicitará la admisión a negociación de estas nuevas acciones en las Bolsas de Madrid y Barcelona, donde podrían empezar a cotizar antes del 31 de marzo.

En virtud del acuerdo de reestructuración financiera firmado por Amper en marzo de 2015, la deuda de la que son titulares las entidades financieras, correspondiente al Tramo B, se convertirá en acciones de la sociedad.

El importe del acuerdo de reestructuración ascendía a 120 millones de euros, de los que 90 millones se convertirían en 185 millones de acciones de la firma por valor de 0,05 euros cada una y los restantes 30 millones de euros se mantendrían como préstamo garantizado.

Amper ha informado que, tras la solicitud de conversión efectuada por BNP Paribas, BNP Paribas Fortis y Fore Multi Strategy Master se ha acordado convertir en acciones 27,7 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído