VIDEO / El 'flashmob' que hizo llorar a Amancio Ortega

Marta Ortega, la hija del ‘Jefe’, presidirá el imperio Inditex

La única hija del fundador de la compañía textil tomará las riendas a partir del 1 de abril del 2021, en sustitución de Pablo Isla

Marta Ortega, la hija del 'Jefe', presidirá el imperio Inditex
Marta, única hija de Amancio Ortega (INDITEX). PD

Tiene toda la lógica del mundo. Es la única hija del fundador de la compañía, el genial Amancio Ortega y siempre ha estado muy vinculada al negocio,

El Consejo de Administración de Inditex ha nombrado a Marta Ortega nueva presidenta de la empresa a partir del 1 de abril de 2022, en sustitución de Pablo Isla, que desempeñaba este cargo desde 2011.

Marta Ortega agradece la labor de Isla al frente de la compañía y reconoce que ha aprendido «de todos los grandes profesionales» con los que ha trabajado «durante los últimos 15 años». Su intención es la de desarrollar el legado de sus padres «mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía».

El hasta ahora presidente de Inditex, Pablo Isla, asegura que es «el momento de abordar esta nueva etapa» con Marta Ortega al frente.

LA ALEGRÍA DE MARTA

Marta Ortega ha afirmado sentirse «profundamente honrada y comprometida» por la confianza que se ha depositado en ella con su nombramiento como presidenta:

«Me siento enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer».

«He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos quince años. Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria».

Marta Ortega ha desarrollado su actividad en distintas áreas del grupo durante los últimos quince años y, en particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando.

Bajo su liderazgo se han materializado campañas con los más reputados creativos del sector como Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagnino, así como el lanzamiento de nuevas colecciones ‘premium’, incluyendo Zara SRPLS y Charlotte Gainsbourg by Zara.

A finales del pasado mes de agosto, Marta Ortega, en una entrevista concedida a ‘The Wall Street Journal Magazine’, ya afirmaba estar abierta a adoptar el cargo que Inditex considerara necesario para ella.

«Siempre estaré en cualquier sitio en el que la empresa más me necesite», señalaba en ese momento la hija del fundador de Inditex.

En este sentido, y en el mismo artículo publicado en la revista del diario estadounidense, el todavía presidente de Inditex, Pablo Isla, afirmaba que el papel de Marta Ortega en la empresa iba a ser «más significativo» en la próxima década a medida que la empresa aumente su foco en la sostenibilidad.

OTROS CARGOS

El Consejo nombra también como consejero delegado de la compañía a Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general de Inditex, que sustituirá a Carlos Crespo con efecto inmediato.

Los nombramientos serán sometidos a la ratificación de la próxima junta general de accionistas y suponen la culminación del proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex.

El hecho relevante enviado a la CNMV con los nombramientos precisa también que Javier Monteoliva Díaz dejará su cargo como vicesecretario del Consejo de Administración y será el nuevo secretario general de la compañía, así como de las distintas comisiones del Consejo.

Nuevo hombre fuerte

El nuevo consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, se incorporó al grupo en marzo de 2021 como Secretario General y del Consejo. Licenciado en Derecho, ha ejercido como abogado del Estado y ha trabajado para grandes entidades bancarias como el Banco Santander, Banco Popular, Banco Pastor y SAREB.

García Maceiras se muestra ilusionado con sus «nuevas funciones» en Inditex y «con la tranquilidad de contar con un gran equipo humano, lleno de juventud, experiencia y talento».

VIDEO / CUMPLEAÑOS FELIZ

Tiene ya 85 años y esto es anitiguo, justo del 28 de marzo en que cumplió 80 años.

Esa mañana el fundador de Zara e Inditex acudió, como cualquier otro día normal, a la sede central de la empresa en Arteixo (La Coruña), pero lo que se encontró hizo que se le saltaran las lágrimas.

Se puede ver cómo al salir del ascensor se encontró a su hija y futura heredera de su imperio, Marta Ortega, acompañada por multitud de empleados de la compañía.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído