La Cámara de Comercio de España destinará más de 11 millones para impulsar la innovación empresarial este año

La Cámara de Comercio de España pondrá en marcha, previsiblemente a partir de septiembre, una nueva edición del plan ‘InnoCámaras’, dotado con más de 11 millones en 2016, a través del cual se realizarán 1.000 diagnósticos y se concederán ayudas directas a 500 empresas.

‘InnoCámaras’, iniciativa de la Cámara de España junto con las Cámaras de Comercio, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las propias Cámaras de Comercio, y las administraciones públicas, es un programa dirigido a pymes y autónomos de toda España que fomenta la adopción de la cultura de la innovación, así como su integración en la gestión empresarial.

La Cámara de Comercio de España se encuentra en fase de lanzamiento del nuevo programa operativo, que estará vigente en el período 2016-2023, con un presupuesto total de 35 millones de euros.

De este presupuesto, 23,7 millones de euros proceden del fondo Feder y el resto procederá de las administración pública (Cámaras de Comercio y otros organismos públicos con los que se logre firmar convenios de financiación, como comunidades autónomas, ayuntamientos o diputaciones).

Los objetivos para estos ocho ejercicios son que 5.500 pymes se beneficien de un diagnóstico asistido de innovación, otras 3.600 pymes de un Plan de Apoyo a la Innovación, con una subvención de hasta el 80%, y la realización de actuaciones complementarias de sensibilización que lleguen a unas 50.000 pymes.

La primera fase de ‘InnoCámaras’ se realiza de manera individualizada, y consiste en el asesoramiento especializado de un tutor apoyado en un sistema de diagnóstico asistido que ayuda a conocer el nivel de competitividad de la pyme o autónomo en su entorno económico y de mercado.

Una vez finalizada la fase de diagnóstico, la empresa podrá poner en práctica las recomendaciones en innovación identificadas en la fase anterior, pudiendo recibir hasta un 80% de subvención para la puesta en marcha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído