Fallece Máximo Cuñado Alonso, fundador de Grupo Cuñado

El empresario burgalés Máximo Cuñado Alonso y fundador de la empresa de tubería industrial y accesorios Grupo Cuñado ha fallecido en Madrid a los 85 años de edad, anunció la empresa.

Nacido en 1931 en Mecerreyes, el empresario creó la empresa Cuñado y Cía. en 1963. Con 32 años y tan solo 6 empleados, inició su carrera empresarial expandiendo su negocio a diferentes ciudades españolas, entre ellas Alcalá de Henares, Tarragona, Gerona, Sevilla, Bilbao, Huelva, Barcelona, Ciudad Real, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, Vigo, Algeciras, Valencia, Valladolid y Gijón.

Fue a partir de 1978 cuando decidió dar el salto internacional con la apertura de 14 filiales en México, Chile, Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador, EEUU, Canadá, Corea del Sur, China, Alemania, Francia, EAU y Turquía.

En la actualidad y con una sólida presencia en España y en más de 38 países de Europa, América, Africa y Asia, Grupo Cuñado ha cumplido 53 años de existencia sin renunciar a su carácter de empresa familiar en su segunda generación. De hecho, su hijo Carlos David Cuñado es desde el pasado año 2010 el actual presidente del Grupo.

En la actualidad, la empresa dispone de la mayor red del sector en España, EEUU y Latinoamérica, con más de 265.000 metros cuadrados de almacén y oficinas y 58.000 referencias en su catálogo.

En2014, el Gobierno, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Máximo Cuñado. El entierro del empresario se celebró en la intimidad en el panteón familiar de Mecerreyes (Burgos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído