Ericsson nombra a Börje Ekholm nuevo presidente y consejero delegado

El consejo de administración de Ericsson ha nombrado nuevo presidente y consejero delegado de la compañía a Börje Ekholm, cuya designación será efectiva a partir del 16 de enero de 2017, según ha informado la multinacional sueca.

El nombramiento de Ekholm, ingeniero sueco de 63 años, cierra una búsqueda de tres meses de un nuevo máximo ejecutivo tras la renuncia presentada el pasado mes de julio por Hans Vestberg.

Hasta que el nombramiento de Ekholm sea efectivo, Jan Frykhammar seguirá ejerciendo las labores de consejero delegado de forma provisional, tal y como ha sucedido desde la marcha de Vestberg.

El presidente del consejo de Ericsson, Leif Johansson, destacó el sólido entendimiento que Börje Ekholm tiene de la tecnología y de las implicaciones empresariales de la actual convergencia entre telecomunicaciones, informática y medios.

«En medio de una significativa transformación de la compañía, confío en que Ericsson se beneficiará de la capacidad de talla mundial de Börje Ekholm para llevar a cabo la dirección y ejecución de estrategias», añadió.

Por su parte, Börje Ekholm se mostró «emocionado» con su nombramiento y destacó la necesidad de innovación en un mundo crecientemente conectado en el que redes y aplicaciones tienen cada vez una mayor importancia.

Ericsson registró pérdidas de 233 millones de coronas suecas (24 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente al beneficio neto atribuido de 3.080 millones de coronas (318 millones de euros) correspondiente al mismo periodo de 2015, un resultado que representa los primeros ‘números rojos’ de Ericsson desde el cuarto trimestre de 2012.

Por su parte, la cifra de negocio de Ericsson entre julio y septiembre alcanzó un total de 51.076 millones de coronas suecas (5.269 millones de euros), un retroceso del 13,6% en comparación con el tercer trimestre de 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído